La delegación panameña a la serie caribeña, conformada por 16 ejemplares, 13 nacionales y 3 estadounidenses, viajó aproximadamente a las siete de la mañana de ayer, lunes 29, en viaje de DHL a Puerto Rico y llegó al mediodía a la ‘Isla del Encanto’, para hacer frente a su próxima competencia: la Serie Hípica del Caribe, a verificarse los primeros días del mes de diciembre.
Según Rafael Fernández, delegado de Panamá ante la Confederación Hípica del Caribe, y quien tiene a su cargo el acondicionamiento de ‘Tramposa’, participante en el Clásico Dama del Caribe, los caballos llegaron al aeropuerto en Puerto Rico a las 3:00 p.m. y fueron recibidos por los veterinarios federales, quienes realizaron un chequeo de lo acontecido. Uno a uno fueron minuciosamente revisados para luego dar el OK, subirlos al tren y luego viajaron rumbo al hipódromo.
Fernández también señaló que “todos están bien, solo un pequeño problemita a la hora de subir al avión en Tocumen, con el ejemplar ‘Volveremos’, que se movía mucho en el panel, primero se echó al piso y luego se levantó, pero no se golpeó, nada de qué preocuparse, lo normal de siempre”.
En el Hipódromo Los Camareros permanecerán por espacio de siete días cumpliendo el período de cuarentena para luego realizar los primeros trotes o reconocimiento de la pista. La representación panameña participa con ‘Volveremos’, ‘Silver Bull’, ‘Sun Dial’ las féminas, ‘Grace Kelly’ y ‘Tramposa’.
El trío de ‘England Charlie’, ‘Drago’ y ‘Ay Papa’.