Los ejemplares panameños que representarán el elevaje en la Serie Hípica del Caribe, a correrse en Puerto Rico, pasaron ayer de forma satisfactoria la evaluación médica efectuada por los veterinarios Magdaleno Villarreal y Guido Tuñón del Hipódromo Presidente Remón.
‘England Charlie’ y ‘Dr. Fox’, que disputarán el Confraternidad del Caribe y la Copa Citgo, fueron los que mejor pasaron las pruebas, que consistieron en el pesaje, el examen de las extremidades, sistema muscular, palpitaciones del corazón y trotes.
También pasaron el exámenes ‘Volveremos’ y ‘Silver Bull’ que corren en el Internacional del Caribe, 'Ay Papa’ y ‘Drago’ al igual que ‘Baudilio’ que queda como elegible para el Confraternidad. ‘Grace Kelly’ y ‘Tramposa’ para el Dama del Caribe, ‘Dicky’s Cat’ para la Copa Citgo, ‘Don Ra’, ‘El Mago De Oz’, ‘Travieso’ y ‘Su Altísima’ para el Velocidad.
El doctor Tuñón, al final de la evaluación, dijo que de los años que tiene de estar pasando la revisión de los representantes al evento internacional ésta ha sido la mejor camada o la más sana que ha evaluado, ya que los ejemplares, como atletas, siempre presentan pequeñas lesiones típicas, pero en este caso todos están listos para hacer una buena presentación en Puerto Rico.
Los ejemplares panameños tienen programado partir el 29 de octubre para cumplir sin ningún inconveniente los siete días de cuarentena.