Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XXI -   27  noviembre  1988

XXI  Clásico del Caribe

Sede

México

Premio

$255,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

 DON GABRIEL
Erimo-Ciboulette-Spin At Will  
  Criador Victor Achar Preparador Alfredo Márquez
Propietario Cuadra San Gabriel Jinete H. Enriquez
 

El Clásico Internacional del Caribe llegó a la mayoría de edad al celebrarse la edición vigesimoprimera el 27 de noviembre de 1988, en el Hipódromo Aguas Caliente, en Tijuana, México.

La hípica mexicana regresó a la senda triunfal al conquistar "Don Gabriel" la edición de 1988. Este había roto el periodo de ocho años sin que ganara un ejemplar mexicano.

Nuevamente, México logró el uno-dos, ya que el ejemplar "Joseph", criado por Gaspar Rivera Torres y de la Cuadra Aranaj, ocupó el segundo lugar, marcando ésta la cuarta ocasión en que se da el uno-dos para un país en este Clásico caribeño.

Participaron 11 tresañeros nativos de cinco de los ocho países miembros de la Confederación Hípica del Caribe. El orden en que arribaron a la meta fue: "Epic Barre", de Venezuela; "Cancún Native", de México; "Manhir", de México; "Llamarada", de Venezuela; "Tonel", de Panamá; "El Chavalin", de Panamá; "Sismólogo", de Puerto Rico; "Analia II ", de República Dominicana y "Pa'Halti", de República Dominicana.

El mexicano "Don Gabriel" recorrió los 1,800 metros en el buen tiempo de 1:51:4.

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES