Jaramillo venía de imponerse en la Copa Velocidad con otra potranca, Fantasy Lady, y de conseguir un tercer lugar con Pencapinta en la Copa Dama del Caribe.
Y en el plato fuerte de ayer, la Copa Confraternidad con premio de $100,000, consiguió con Gran Estefanía el desquite de lo ocurrido en el 2006 en el Clásico del Caribe.
Ayer, Gran Estefanía salió al frente desde el primer gate pero luego se mantuvo junto al jamaiquino Miracle Man, que venía tercero, a la caza del panameño Drago, que dominaba hasta los 1,200 metros por tres cuartos de cuerpo.
Pero al entrar a la recta Gran Estefanía se coló, algo que no pudo hacer con el tránsito pesado del pasado Clásico del Caribe.
“La última vez tuvo muchos tropiezos en el Clásico del Caribe. Llegó cuarta pero con muchos tropiezos. En la primera curva quedó encajonada con muchos caballos y aún así logró llegar cuarta. Pero ahora con cinco caballos y menos tráfico, a la yegua se le hacía más fácil correr”, dijo Jaramillo, quien hoy tendrá la monta del ejemplar venezolano Taconeo, en el Clásico del Caribe de $300,000.
Gran Estefanía se impuso por cuatro cuerpos a Drago, montado por el jinete boricua Luis Enrique Pérez, y pagó $7.90 y $5.50.
Drago pagó $4.80. Su tiempo a la distancia de 1 ¼ milla fue de 2:02.30.
Les siguió el puertorriqueño Borrascoso con la monta de Juan Carlos Díaz, que luego de ganar el Jockey Challenge, en las tres carreras grandes consiguió dos segundos lugares y el tercero al cierre.
Miracle Man, ganador de la Copa Confraternidad del 2006, ayer llegó cuarto, seguido por el mexicano Dobil Yack.
El ejemplar England Charlie, de Panamá, fue retirado temprano en el día.
“Ella (Gran Estefanía) venía de llegar tercera de Taconeo, que es el caballo que llevo mañana. Taconeo se la ganó por siete largos (cuerpos) en la última carrera en Venezuela”, añadió Jaramillo, como pronosticando un triunfo en la tarde de hoy para cerrar con broche de oro su participación en la Serie Hípica del Caribe.