Clásico del Caribe Panamá quedó disminuido
Volveremos, retirado
Nubes negras se posan sobre la delegación panameña en la prueba más importante del hipismo regional.
Baja. Volveremos era una de las fuertes esperanzas panameñas para la prueba.
REDACCION
PA-DIGITAL
Otro duro golpe recibió la delegación panameña que participará en el próximo Clásico Internacional del Caribe, cuando se anunció ayer el retiro del ejemplar "Volveremos".
El caballo fue retirado en la mañana de ayer, luego que el doctor Eliezer Vera se reunió con José Miguel Alemán y Pedro Delgado, dueño y entrenador, respectivamente, y les indicó que el ejemplar tiene una fisura en su rodilla derecha. |
|
|
|
|
|
El hijo de Proud Truth será operado de inmediato el próximo lunes 26 de noviembre, en la "Isla del Encanto".
Con el retiro de Volveremos quedan diez ejemplares que optarán por el triunfo en la carrera más rica de América Latina.
El retiro de Volveremos se suma al del ganador del pasado Clásico del Caribe, Ay Papá, que no correrá en la Copa Confraternidad.
England Charlie y Drago tendrán la responsabilidad de darle a Panamá su séptimo triunfo en la Copa Confraternidad. La última vez que los panameños conquistaron esta carrera fue en el 1998 con Steffany´s.
La cuarta prueba echará chispa, en la cual sus participantes de cinco años y más tratarán de alcanzar la victoria. Ocho ejemplares irán en un recorrido de 1,300 metros por una bolsa de B/.1,500.00.
Nuestra selección será Telephone Johnny, que a pesar de haber conseguido sólo un triunfo este año, saldrá a buscar el pavo y el jamón de la navidad. Le han sacado el kilo y lo han alineado para la competencia. El jinete Félix Hernández viene con fuego en los ojos, ?conozco bien al caballo, él responde bien a mis exigencias?, dijo. Presentó carrerones en la semana, ya que su última salida fue el 15 de noviembre con un aceptable tercer lugar.
El segundo en discordia será Street Fighter, sin embargo en su contra tiene la distancia, no lo corre, le gusta más corta.
Copyright PA-DIGITAL