DON RA Y EL MAGO DE OZ, CLASIFICADOS AL VELOCIDAD DEL CARIBE LUEGO DE DISPUTARSE EL CLÁSICO DE LOS SEÑORES ORILLAC
En una carrera que echaba candela desde el principio, Don Ra con fuerte empuje en los tramos últimos en los 500 metros superó a sus rivales y con resistencia se anexó el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, con la monta del jinete Edgar Yanguez, quien una vez más hace japai al llevarse los dos eventos estelares de la jornada, definiendo de esta manera los clasificados por Panamá para el Velocidad del Caribe.
Don Ra, es un macho roano de 3 años, hijo de Papa’s Bull en Cartier’s Baby por Dr. Carter, perteneciente al Stud Rigo-Ra; Criado en el Haras Cerro Punta, del Ingeniero Fernando Eleta Almarán, pasó la meta de los 1,200 metros en 1.14.4, luego de parciales de 47.4 y 23 flat.
En la ceremonia de premiación correspondió al Dr. Jorge Orillac, entregar el trofeo del triunfo al Sr. Raúl Zambrano, propietario del ejemplar triunfador; el Dr. Rubén Orillac, distinguió al Criador ganador Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta); Alma Orillac al preparador Alberto Paz Rodríguez; Gilberto Orillac Icaza al jinete Edgar Yanguez; Isabel Orillac al empleado de establo, en su representación Ileana Zambrano y Elizabeth Huertematte, hizo entrega de un bello ramo de flores al jinete triunfador.
Luego de correrse el Clásico de la Flia. Orillac, evento clasificatorio al Clásico Velocidad del Caribe en Puerto Rico, los representantes son los siguientes: Don Ra y El Mago De Oz, elegible quedó Travieso.