Big Bang venderá cara su derrota, afirma Carlos Espino Guanti
El ejemplar Big Bang, del Stud Costa Dorada, viene con todo a revalidar su triunfo último en la segunda gema de la triple corona, cuando salga a la pista este domingo 14 de octubre en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán (G.2), clasificatorio al Internacional del Caribe a verificarse en los primeros días del mes de diciembre en Puerto Rico. |
“Él se encuentra recuperándose de sus últimos encuentros, ya que los eventos clásicos en los cuales ha participado han sido muy seguido y por ende necesitamos darle su espacio de recuperación para que brinde toda su calidad en la prueba final”, aseguro Carlos Espino Guante, asistente del entrenador Rafael Fernández.
“Lo llevamos suave para no maltratarlo, y la gente piensa que lo vamos a retirar porque no lo ve trabajando, sin embargo no es así, ya que el caballo es bastante frágil, más que nada por el sistema de peso y porque pierde con facilidad las ganas de comer, cambia de comportamiento, por lo que hay que guiarlo muy bien y estratégicamente”, afirmó Guanti.
“Big Bang va a la carrera, él va hacer lo suyo y vendrá cara su derrota. Lo cierto es que el duelo será entre él y volveremos, no se le despegará ni un instante para luego rematarlo al final”, agregó el segunda de Rafael Fernández.
La tabla general la lidera Volveremos con nueve puntos, seguido de Big Bang con seis tantos; además de Don Ra y Silver Bull con tres. También estarán en la jugada, El Incomprendido, Sun Dial, Grace Kelly y Déjate Querer.
Para este compromiso el primer lugar se lleva siete puntos, el segundo cinco y el tercer puesto tres.