Egbert Lewis
REVISTA 10
EL MULATO Big Bang se limpió el rostro y borró de las mentes de los aficionados su pobre presentación en la primera carrera selectiva para el clásico Internacional del Caribe, el pasado fin de semana, cuando ganó el clásico Augusto.
Samuel Boyd en una aguerrida competencia con Volveremos.
Previo a la competencia, Rafael Fernández, entrenador de Big Bang, había manifestado que su mala presentación en la primera carrera selectiva se debió a la pérdida de una herradura y a un corte que le produjo un sangrado. |
|
Edgar Yangüez asegura la victoria sobre Big Bang en 1.55.1 |
Al parecer, esta vez no hubo novedades en el frente y Big Bang, un hijo de Slaughter Beach en Momentánea por Toast The Moment que fue criado en el Haras Cerro Punta, avanzó desde posiciones intermedias para controlar la competencia, cuando desembocaron hacia la recta de las soluciones, en donde le puso presión al puntero Volveremos hasta doblegarlo a falta de 150 metros para el final.
Con Edgar Yángüez sobre sus lomos, Big Bang pasó a la segunda posición de clasificación con miras al evento del Caribe con siete puntos, dos menos que bbbVolveremos.
El clásico Augusto Samuel Boyd se disputó sobre 1800 metros, distancia que fue cubierta por el representante del Stud Costa Dorada en 1.55.1.
Desde el momento de la partida, el tordillo Don Ra salió a forzar por la punta con Marluz y Silver Bull, mientras que Volveremos y Big Bang se preparaban para atacar a la hora buena.
Los primeros 400 metros del evento fueron cubiertos en 23.3, pasaron la media milla 48.4 y los 1200 metros en 1.14.3. Volveremos y Big Bang empezaron la lucha en toda recta final y llegaron al poste de la milla en 1.41.4 para cumplir el recorrido en 1.55.1.
Don Ra mantuvo el tercer lugar a duras penas sobre El Incomprendido, mientras que Silver Bull conservó el quinto puesto.
Una vez se decretó oficial el resultado de la carrera, se procedio a la ceremonia de premiación en la que Augusto Samuel Boyd Paredes entregó una bandeja del triunfo a Augusto Robinson, quien la recibió en representación del Stud Costa Dorada; Maruja de Boyd distinguió al criador ganador, Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta); Sammy Boyd premió al preparador Rafael Fernández; Daniela Boyd obsequió un ramo de flores y un regalo al jinete Edgar Yángüez, y finalmente Ricardo Arias Boyd, al mozo de corral.