sábado  21 de octubre de 2006

CLASIFICATORIO | Rumbo al Clásico Internacional del Caribe
La última batalla
 
  Esta carrera cuenta con un premio de B/.28, 750.00 de los cuales el 60% serán para el ganador.
 

Ángel Rivas.

 

Egbert Lewis
PANAMA AMERICA

LA HISTORIA reciente del clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán revela un nombre en común: Ángel Rivas.

Desde el 2003 a la fecha Rivas ha sido el responsable de montar al ganador de la carrera que, este año, servirá como última prueba selectiva para definir a los representantes panameños para el Clásico Internacional del Caribe.

Hoy, cuando seis de los mejores caballos nacionales compitan en la carrera que se disputa en honor a los dos criadores de caballos más importantes del país, Ángel Rivas estará sobre Drago, un caballo que ganó la segunda gema de la triple corona en gran estilo y que hoy se presenta como un serio candidato a ganar.

Rivas ganó en el 2003 con Cafajeste, impuso a Spago en el 2004 y el año pasado montó a Who´s Your Daddy.

Junto a Drago, que fue criado en el Haras Cerro Punta por Fernando Eleta, irán al punto de partida Tuurraxs, Ay Papá, Federer, England Charlie y Zeus A.

El clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, como parte de la serie puntuable para el Internacional del Caribe, ofrece 7 puntos al equino que cruce la meta primero, 5 al segundo y 3 para el que termine tercero.

Esta carrera forma parte de la programación hípica de hoy la cual consta de ocho competencias y comenzará a las 2: 10.

LA UNICA YEGUA
Entre los seis participantes de la carrera hay que destacar a la potranca Tuurraxs, ganadora de 7 de sus 8 participaciones, siendo su única derrota la que sufrió el 20 de agosto cuando terminó tercera detrás de England Charlie y Ay Papá.

Dos semanas después esta hija de Papa´s Bull volvió a la pista y ganó para clasificarse con miras a copa Dama del Caribe.

Al parecer su derrota ante los machos dejó un mal sabor en el paladar de sus mentores, por lo que hoy intentará reverdecer laurales bajo las botas de Manuel Ortega, quien sustituirá a Ángel Rivas.

CARRERA DE DESQUITE
Otro ingrediente que hace interesante la carrera es que ofrece la oportunidad de revancha a la mayoría de los participantes.

Ay Papá intentará tomar venganza de England Charlie que le dio un mate en toda la meta en el primer selectivo, mientras que England Charlie, que perdió su invicto con Drago, buscará saldar esa cuenta hoy.