portada 2005

 
 
Fiesta caribeña en El Comandante
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA
miércoles, 23 de noviembre de 2005

Joe Bruno  PRIMERA HORA

 

EL HIPÓDROMO El Comandante será nuevamente escenario de la Serie Hípica del Caribe, que este año contará con la participación de ejemplares provenientes de seis países.

Así se dio a conocer ayer en conferencia de prensa en la que los directivos de la Confederación Hípica del Caribe ofrecieron detalles de lo que será "la gran fiesta hípica caribeña" durante el primer fin de semana de diciembre.

"México, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Jamaica y Puerto Rico serán los países representados en los cinco eventos que componen la serie", dijo Lionel Muller, presidente de la Confederación.

Muller indicó que las copas Dama del Caribe, Velocidad y Confraternidad se efectuarán el sábado 3 de diciembre y al día siguiente la Copa CITGO y la edición número 38 del Clásico Internacional del Caribe, que cuenta con premio de $300 mil.

La Copa Confraternidad será dedicada este año al administrador hípico, Julio Álvarez, "por su gestión para con el hipismo puertorriqueño y su ayuda para que el Clásico del Caribe siga vivo", dijo Muller.

El ejecutivo confirmó además la participación del estelar jinete boricua John Velázquez tanto en la Copa CITGO como en el Clásico del Caribe, tal como había adelantado PRIMERA HORA en los pasados días.

"Velázquez montará a Happy Trails en la CITGO y al tresañero mexicano Yack Líder", indicó Muller.

Se espera que para este año el Clásico del Caribe, que será en 1,800 metros, cuente con la participación de 13 ejemplares entre los que sobresalen los boricuas Co Animadora, Borrascoso, Eltish Thunder y Shahid.

Por Panamá verán acción los tresañeros Who's Your Daddy y Bonaparte, mientras Venezuela presenta a Water Music y Blue Secret. República Dominicana, por su parte, será representada por Excelencia e Insaciable.

Jamaica, que regresa al evento luego de varios años ausente, cuenta con Miracle Man y México tendrá a Ruller Chief y Yack Líder.

La Copa Velocidad será en distancia de 1,200 metros y contará con premio de $75 mil. En el caso de la Copa Dama del Caribe, esta prueba será para potrancas tresañeras en distancia de 1,700 metros y con igual bolsa.

Sobre la Copa Confraternidad, aquí verán acción ejemplares de tres años y mayores en distancia de 1,900 metros compitiendo por la mejor parte del premio de $100 mil con el que contará la prueba.