EL CUATROAÑERO nativo Despreciado no sangró y dominó el cuarto evento de ayer en el hipódromo El Comandante por cuatro cuerpos sobre Imbuia's Son.
De esa forma demostró que ha recuperado su salud y se convirtió en uno de los candidatos para competir en el Clásico Con fraternidad en diciembre próximo.
El ejemplar pertenece al S Metal Stable y es entrenado por Anderson Santiago, quien dijo ayer que se va directo al Clásico Día del Veterano, que viene a ser la carrera clasificatoria o la que se usa como base para escoger los representantes de Puerto Rico en el Confraternidad.
El cuatroañero criado en el Haras Santa Isabel, venía de perder desastrosamente en sus dos últimos compromisos, incluyendo el Clásico Tommy Muñiz. Llegó octavo a 27 1/2 cuerpos en ese evento y en su última carrera, el 11 de septiembre, quedó tercero de Monoestrellado en un grupo de cuatro, pero a 25 3/4 cuerpos.
El entrenador dijo ayer que no lo apretó en los trabajos matínales de tal forma que no le sangrara en los trabajos mañaneros.
Y agregó: "Después que no sangre es el mejor de la división. Hay Despreciado para rato". Dijo que lo seguirá trabajando suave hasta el clásico.
Despreciado es un ganador de 18 carreras en 31 intentos, con cinco segundos y cuatro terceros, incluyendo el triunfo de ayer.