portada 2004

lunes 25 de octubre

 

Clasifican cuatro a Puerto Rico

Julio Alfaro
Jalfaro@prensa.com

LA PRENSA/Bernardino Freire
’Di Stefano’, al centro, entra en la recta final asediado por ‘El Ronero’(izq) y ‘Tabaco y Ron’ (der).

Los nativos ‘Special Reserve’ y ‘Di Stefano’ ganaron ayer las pruebas selectivas para competir en los clásicos Velocidad y Confraternidad del Caribe.

 

Primero, ‘Special Reserve’ debió vencer la resistencia de ‘Cachito’, soportar la acometida de ‘Beckenbauer’ y sobrevivir a dos reclamos para anexarse el clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, y lograr un cupo hacia Puerto Rico.

Bajo inspirada conducción de Pablo Guevara, el descendiente de ‘Charlie’ y ‘Laura A’, nacido y criado en el haras San Miguel, conservó su invicto en seis salidas a la pista, marcando 1.12.4 en los mil 200 metros, repartiendo 7 balboas con 80 centésimos al primer lugar.

Junto con ‘Beckenbauer’ el mimado del stud Los Ronners, preparado por Rafael Fernández, es carta al Velocidad del Caribe de diciembre próximo.

‘Megawatt’ obtuvo el tercer lugar y la plaza de "elegible", mientras que ‘Cachito’ y ‘Perversa’ completaron el marcador.

Luego, ‘Di Stefano’ superó al tresañero ‘Tabaco y Ron’ en el clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), igualando la marca para nacionales que impuso ‘Iván’ en 1968, al registrar tiempo de 2.06.2 sobre los dos mil metros.

Ambos ejemplares hicieron suyos los cupos al clásico Confraternidad del Caribe, dejando a ‘El Ronero’ la plaza de "elegible". ‘Lord Gittens’ y ‘Capi D’ completaron el marcador.

La nota triste en la prueba fue el percance del campeón caribeño ‘Cafajeste’, que no le permitió terminar la carrera. Pudo ser esta la última presentación del descendiente de ‘Alphard’, que el año pasado ganó el Derby del Caribe montado por Cornelio Velásquez.