portada 2004

 
   
 

 

 

Clasifican Omar Alejandro y Portentoso


lunes, 25 de octubre de 2004

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

OMAR ALEJANDRO y Portentoso clasificaron para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe en diciembre próximo en el hipódromo El Comandante, cuando arribaron primero y segundo en el clásico Antonio Fernández Castrillón.

 

Omar Alejandro
Xavier Araujo/ El Nuevo Dia

El Clásico Antonio Fernández Castrillón es la carrera clasificatoria para escoger los ejemplares que nos representarán en el evento cumbre del Caribe.

El evento es dedicado al desaparecido deportista Fernández Castrillón, quien se distinguió por sus aportaciones al hipismo, incluyendo el primer "starting gate" para la década de 1930.

Fue dueño de caballos y se desempeñó en la Junta Hípica, pero sobre todo fue un gran deportista.

Omar Alejandro dominó a Portentoso poco después de entrar a la recta final y cronometró 1:52:31 para la milla y un octavo, con Wilfredo Rohena logrando su evento clásico número 98 de por vida.

Portentoso quedó cuerpo y cuarto más atrás, pero definitivamente vendió cara su derrota.

El jinete Javier Santiago vino a la Isla contratado por el propietario del Sonata Stable, Marc Tacher, para hacerse cargo de la monta de su potro debido a que Rohena prefirió montar a Omar Alejandro.

Portentoso ganó sus dos últimas carreras a distancias intermedias y con Rohena en la silla.

En las ceremonias en el círculo de ganadores el propietario del Fanucci Racing, Abelardo Dahaujre, opinó que "Portentoso es un gran caballo, como el mío". Agregó que "al señor Fernández Cas trillón tenemos que estarle eternamente agradecidos por lo que hizo por el hipismo".

Juan Manuel "Guengo" Rodríguez, entrenador de Omar Alejandro desde hace cuatro meses, dijo sentirse muy contento de ganar el evento dedicado a Don Antonio, "porque tuve el privilegio, yo y mi hijo, de cuidarle sus caballos".

Tacher no ha decidido

El propietario de Portentoso, Marc Tacher, dijo anoche que no ha tomado una decisión si lo correrá en el Clásico del Caribe a pesar de que su ejemplar es uno de los dos representantes de Puerto Rico.

Explicó que "tengo que hablar con el entrenador Manuel Fernández y con el jinete Javier Santiago para tomar la decisión".

Dijo que si decidía correrlo en el Clásico del Caribe el ejemplar iría directo a esa carrera, pero si por el contrario lo incluye en la Copa Velocidad, entonces lo incluirá en una carrera el 17 de noviembre próximo.

Sobre la carrera dijo que "me ganó un gran caballo. Su clase está comprobada".

Además de los dos clasificados -Omar Alejandro y Portentoso- quedaron como sustitutos Little Franky Boy y Coordinadora, que arribaron tercero y cuarto, respectivamente, en el clásico de ayer.