portada 2004

                                       PANAMA
 

La triple corona fue para Spago


"Me siento tan feliz como el día que Leonardo ganó la triple corona", Carbonell.

 
 

Sergio Gómez, en representación de gobierno nacional, entregó el premio. [Foto: Gabriel Rodríguez / El Panamá América]


 
 

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

Spago ratificó ayer aquello de que el que pega una vez pega dos veces, cuando ganó una emocionante carrera sobre Zandú y Mariisima y de paso conquistó la triple corona nacional.

El ganador repitió ayer el mismo patrón de carrera que hizo en su actuación anterior y se pegó de Mariisima antes que ésta pudiera hacer la punta fácil y se vinieron en un gran duelo hasta los último 75 metros y al final aguantó la acometida de Zandú.

Spago, que fue criado en el Haras Cerro Punta, ganó en clásico Independencia de Panamá en 1.54.2 para 1800 metros y de paso se convirtió en el duodécimo triple coronando de la hípica nacional.

El hijo de Proud Truth, que pertenece al Stud La Marea, de Celestino Carbonell, recibió una atinada y exigente monta de Ángel Rivas y lo presentó Moisés Henríquez.

Además de la triple corona, Spago se consagró como el principal representante de Panamá para el trigésimo séptimo clásico Internacional del Caribe, que se disputará el 5 de diciembre en Puerto Rico en donde será montado por Cornelio Velásquez.

Los 1,800 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Independencia de Panamá, fueron cubiertos por el ganador en 1.54.2 quintos, luego de parciales de 23.2 para los primeros 400 metros, 47 los 800 metros y 1.12.2 quintos, para los 1,200 metros y 1.40.1 la milla

Tras la victoria en el clásico Independencia, Celestino Carbonell dijo sentirse igual de feliz como cuando ganó en 1992 la triple corona con Leonardo y señaló que "estamos seguros que vamos a hacer un gran papel en Puerto Rico".

Diego Eleta habló en representación del Haras Cerro Punta señalando que "no podemos estar más contentos; se lo merece".

En la premiación Sergio Gómez entregó el trofeo a Celestino Carbonell; Guillermo Campo distinguió al criador Fernando Eleta Almarán; Leopoldo Pomares premió al preparador Moisés Henríquez; Ilbanor Alonso al jinete Angel Rivas y Rosa de Gómez al empleado de establo.