portada 2004

 
 

 

Darwin Dumont Informa

Última Actualización: 24-11-2008

Hipismo.Net

Participantes de las delegaciones caribeña para la 37ma. Edición del Clásico del Caribe 

Este año tenemos la reincorporación de México, luego de varios años sin su participación en las gestas caribeñas. Recordamos que el país Tico, es el segundo más ganador del CDC, con 10 triunfos, secundando a Panamá que tiene uno más y asediado por nuestra divisa que tiene ocho, es decir, a tres del primero y a dos del segundo. Sin duda alguna, este 5 diciembre será uno de los grandes espectáculos para observar a los mejores tresañeros de la cuenca caribeña, y en especial los mejicanos.  

Además tendremos la primera edición de la copa CITGO, justa reservada para ejemplares que corren como importados en los países que pertenecen a la Confederación. De manera oficial estos son los nominados y posibles participantes de algunos de los países que van ha participar la próxima semana, es decir, sábado 4 y domingo 5 de diciembre

Venezuela

Caribe: Sibarita será el primer chance lógico para el triunfo de la delegación venezolana. Este hijo de Cloak, es prácticamente el ídolo nacional, luego del retiro del super campeón My Own Business, dos veces ganador de la copa Confraternidad. Sibarita, conquistó el clásico Simón Bolívar el evento más importante del evento nacional, con premios que están por encima de los 300 mil dólares en premios. Venezuela, contará con este representante con gran posibilidades de no irse en blanco. Recordamos que su entrenador Daniel Pérez es un experto en este tipo de evento, tiene un triunfo con Benemérito en 1986, y varias figuraciones. Latino Venezolano, posee velocidad pero no tiene consistencia y resistencia en los tiros largos, lo demostró en los dos últimos pasos de la triple corona nacional. Hará buen papel. Paso Real, todo lo contrario del segundo, posee fortísima atropellada y es un verdugo en este tiro de 9 furlong, si se presenta una pelea estéril en los primeros metros, contarán con él en los finales.

Confraternidad: de última hora embarcaron al ejemplar Arzak, ganador del Simón Bolívar de 2003 y secundo a Sibarita esta temporada. Su entrenador reaparecerá en estos eventos, ya que se retiro de esta cita desde La Alcaparra, yegua que supuestamente salió prendida y luego descalificada. En Venezuela, lo apodan el Rey de la larga, porque no pela en estos recorridos de aliento. Pedro Luis, es rápido y algo lesionado, pero tiene clase y por lo general estos animales se crecen en estos tipos de eventos.

Velocidad: Nota Bene, es rapidísima y por falta de un representante digno y fuerte este evento exigente, la escogieron a ella. No obstante, sus propietarios tienen cifradas esperanza. Ella es ganadora selectiva, de una segunda serie si clasificamos las mismas como a escala mundial.

Dama: Pregúntale, sucedido lo mismo con la represente anterior. Sus últimas victorias han sido en recorrido entre los 7 y 8 furlong, posee atropellada feroz y su arma principal será la consistencia y resistencia que ha demostrado en La Rinconada, Caracas, Venezuela.

Internacional: estará representada por Happy Trails, un corredor americano con campaña en los circuitos de la Nyra, ganador de dos stakes y que en Venezuela, sólo participó en el Simón Bolívar, ocupando un cuarto lugar corriendo con muchos tropiezos.