|
VETERINARIOS FEDERALES MANTIENEN SU DECISION
|
Situación "dura" para panameños
En las próximas horas no se espera ningún pronunciamiento. Habrá que esperar la próxima semana.
|
|
La representación panameña se vería muy mermada. [Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA] |
|
.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América
Los cinco caballos panameños que estaban confinados en una finca por padecer de piroplasmosis volverán al hipódromo El Comandante, pero no precisamente para correr.
Tras una reunión realizada en la tarde de ayer, con los veterinarios federales, la delegación panameña logró la concesión para que permitiera que los ejemplares volvieran la hipódromo, pero el permiso especial para que participen en la serie del Caribe, está más lejos que cerca.
"Hasta hoy (ayer) los caballos no pueden correr", informó desde Puerto Rico Rafael Fernández Prado, quien tiene a dos ejemplares involucrados en el incidente.
"Nos reunimos el viernes en la tarde con los veterinarios federales y a pesar de que en la segunda prueba salieron negativos los 5 caballos mediante el método de fijación de complemento, ellos se basan en que se confirmó la prueba Elisa, donde salen positivos", explicó Fernández. "Esa es la posición", añadió.
"Se ve dura la opción de que les permitan correr", reconoció el exitoso entrenador panameño, pero aseguró que "se están agotando todos los recursos"
"Si surge algo nuevo será a principios de la próxima semana", estimó la fuente.
OTRA VERSION
Por otra parte, aquí en Panamá el presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, David González, reveló que tuvo informes desde Puerto Rico, según los cuales se le practicó la prueba de piroplasmosis a otros dos caballos panameños que ya habían salido de la cuarentena.
González aseguró que conversó desde Puerto Rico, con Rubén Orillac, entrenador de Mariisima, quien lo puso al tanto sobre lo que está aconteciendo.
El dirigente aseguró que Orillac volverá al país en los próximos días y hará un pronunciamiento público sobre la situación.
MAS DATOS
-
El clásico Internacional del Caribe se disputará el domingo 5 de diciembre por 300 mil dólares en premios. Panamá busca su segundo ganador seguido.
-
La Copa Confraternidad Hípica del Caribe, que se disputará el sábado 4 de diciembre, será dedicada este año al ingeniero José Fernández Polo.
|