portada 2004

jueves, 18 de noviembre de 2004
 
El jinete chileno José Santos hará el viaje a la Isla
Joe Bruno  PRIMERA HORA

El jinete chileno José Santos confirmó a PRIMERA HORA que viajará a la Isla para estar activo en la Serie Hípica del Caribe a celebrarse durante el primer fin de semana de diciembre con varios eventos hípicos internacionales.

Según se supo, Santos montará a los ejemplares representantes de Colombia: Memorial Day en el Clásico Del Caribe y Cobra Real en la Copa Confraternidad. Trascendió además que el destacado jinete estará sobre la yegua mexicana Huahyne en la Copa Dama Del Caribe y también sobre un ejemplar mexicano no especificado en la Copa Velocidad.

Memorial Day y Cobra Real se encuentran en la Isla desde finales de octubre y entrenan en El Comandante bajo el cuido del preparador Pedro Luis Salinas, amigo personal de Santos.

"Yo creo que será una bonita oportunidad de viajar a la Isla porque he escuchado mucho de Puerto Rico y tengo muchos amigos allá. Además, uno de los mejores jinetes del mundo como lo es Junior Cordero y ahora Johnny Velázquez son boricuas, lo cual me llena de orgullo poder estar allí", comentó Santos a PRIMERA HORA.

Esta visita de Santos a la Isla sería la primera para el destacado jinete, quien el año pasado ganó las primeras dos patas de la triple corona para tresañeros en los Estados Unidos con el ejemplar Funny Cide.

Los servicios de Santos para montar en la Serie Hípica del Caribe fueron requeridos por uno de los entrenadores de los ejemplares de Colombia. El jinete guarda un cariño especial por este país, donde estuvo activo por algún tiempo antes de viajar a los Estados Unidos en busca de mejor suerte.

"Esto será algo más sentimental que otra cosa. Fui jinete en Colombia por varios años y tengo mucho aprecio por el entrenador que entrenaba a Memorial Day, don Lisandro Céspedes, quién murió hace unos meses y ahora el caballo lo entrena su hijo. Creo que será algo muy especial", comentó Santos.

"Vamos a tratar de ganar. El Clásico Del Caribe es una carrera muy importante en esa área y sería un enorme honor para mí que pudiera ganarlo", puntualizó Santos, quien guarda un gran aprecio por Velázquez.

"Hace unos ocho años mi esposa me preguntó que quién iba a ser el jinete líder de la nación y yo le dije que había uno solo y que se llamaba Johnny Velázquez.

Es muy trabajador, muy responsable, un gran padre, un gran esposo y creo que tiene las cualidades, como lo ha demostrado hoy día, para seguir siendo el mejor por unos diez o veinte años más", opinó.