portada 2004

 
 
Monoestrellado ganó el "Veterano"
viernes, 12 de noviembre de 2004
 
Joe Bruno  PRIMERA HORA

UNA MONTA paciente del experimentado jinete Javier Santiago le dio al ejemplar Monoestrellado la victoria en el clásico Día Del Veterano, celebrado durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo El Comandante.

La prueba, con premio de $50 mil más las cuotas, presentó al ejemplar Little Franky Boy como el único tresañero enfrentando a los mejores caballos nativos de cuatro años y mayores en distancia de 1,900 metros.

Al darse la salida, Despreciado asumió el liderato seguido por Little Franky Boy, Imbuias Son y Monoestrellado desde el segundo al cuarto puesto.

Poco antes de entrar en la primera curva Imbuias Son aceleró junto a la varanda interior para dominar a Despreciado, que cedió el control de la prueba quedando segundo seguido por Monoestrellado y Little Franky Boy.

Así estuvo el grupo hasta pasado el poste de los 700 metros finales, punto en el que Monoestrellado inició su avance junto a Little Franky Boy, ambos luchando la tercera posición.

Ese avance los llevó a acercarse a los líderes cuando restaban 500 metros para la meta. En ese momento Imbuias Son se despegó de la varanda corriendo por un tercer carril, lo que aprovechó Santiago para quedarse por dentro y aprovechar el espacio dejado por el que actuó como líder de la carrera.

A todo esto, Little Franky Boy, que traía buen paso junto al eventual ganador, tuvo que pasar por la parte de afuera de Despreciado, que corría segundo. Ahí perdió ventaja contra el puntero y más tarde se demostró que esa movida fue decisiva en el resultado del evento.

En plena recta final, Monoestrellado dominó a Imbuias Son y al final resistió el avance de Little Franky Boy, que terminó a cuerpo y medio del ganador con crono de 2:00.51 para el recorrido.

Con este triunfo se espera que Monoestrellado sea la primera selección de los miembros de la prensa escrita para la Copa Confraternidad a celebrarse en El Comandante el 4 de diciembre.

El hijo de Afternoon Delites, propiedad del establo Dora Alta y entrenado por Alex Maymó obtuvo su tercera victoria del año en su cuarta salida y su décima por vida en 21 presentaciones.