portada 2004

 
 

REGLAMENTO
JUGADAS DEL JOCKEY
CHALLENGE

JOCKEY CHALLENGE‑ Jugada basada en la acumulación de puntos por los caballos montados por un mismo jinete en cuatro carreras consecutivas de un programa oficial, debidamente identificadas en dicho programa para tal jugada.

 

Llegarán primero los cuatro ejemplares montados por un mismo jinete que acumulen el mayor número de puntos. Segundo llegaran los cuatro (4) ejemplares montados por un mismo jinete que acumulen el segundo (2da) mayor número de puntos y tercero llegaran los cuatro (4) ejemplares que montados por un mismo jinete acumulen el tercer (3er) mayor número de puntos.

 

ACUMULACION DE PUNTOS

a‑ En cada una de las cuatro (4) carreras designadas para la jugada del ‑‑‑JockeyChallenge‑‑‑, los caballos que compitan acumularán puntuación por su posición de llegada en el orden de llegada oficial.

 

b-Los puntos que acumularán u obtendrán los ejemplares que compitan en el `Jockey Challenge' se asignarán de acuerdo al orden de llegada oficial, sin incluir la posición en que arriben los ejemplares no participantes, según se indica a continuación.

 

1er lugar ‑ 12 puntos                                      ejemplar retirado 0 puntos

2do lugar ‑ 6 puntos                                       ejemplar no arrancó 0 puntos

3er lugar ‑ 4 puntos

4to lugar ‑ 2 puntos

5to lugar ‑ 1 punto

 

Los ejemplares que compitan y no forman parte del "Jockey Challenge' se considerarán para todo tipo de jugadas en dichas carreras excepto para las jugadas restringidas para el "Jockey Challenge‑".

 

c‑ Al finalizar las cuatro (4) carreras designadas para el "Jockey Challenge', se sumarán los puntos ganados por los cuatro ejemplares montados por un mismo jinete para de tal modo determinar que grupo de ejemplares montados por un mismo jinete acumularon la puntuación necesaria para llegar en primera, segunda y tercera posición, según descrito en el artículo precedente.

 

MOMENTO DE LA JUGADA‑ La jugada del ‑Jockey Challenge‑ deberá realizarse antes del cierre, de bancas para la primera de las cuatro (4) carreras identificadas en el programa oficial para la jugada del‑‑‑JockeyChallenge‑‑‑.

 

 

RESULTADO OFICIAL Y PAGO‑ El resultado oficial y los distintos pagos que produzca la jugada del ‑‑‑JockeyChallenge‑‑‑, se anunciaran luego de declararse oficial la última de las cuatro (4) carreras designadas en el programa oficial para tal jugada.

 

JUGADAS‑ En el‑‑‑JockeyChallenge‑se aceptaran las siguientes jugadas:

 

1. Jugada de primera y segunda en bancas

2. Jugada de exacta

3. Jugada de trífecta

 

DEFINICION DE LAS JUGADAS

 

- La jugada de primera consistirá en acertar el grupo de ejemplares montado por un mismo jinete en las carreras designadas para el‑‑‑JockeyChallenge-- que acumule el mayor número de puntos.

 

- La jugada de segunda consistirá en acertar el grupo de ejemplares, montados por un mismo jinete, en las carreras designadas para el ‑‑‑JockeyChallenge‑‑‑, que acumulen el segundo (2do) mayor número de puntos. También, resultarán ganadoras las jugadas en banca de segunda hechas al grupo de ejemplares montados por un mismo jinete en las carreras del ‑‑‑JockeyChallenge-- que resulte ganador (acumule el mayor número de puntos).

 

-  A las jugadas de banca de primera y banca de segunda en el ‑Jockey Challenge‑se aplicarán las mismas reglas que a las jugadas regulares para banca de primera y segunda que dispone el Reglamento Hípico en sus Secciones VI y IX, asi como las Resoluciones y órdenes de la Junta Hípica sobre dicha jugada.

 

- La jugada de exacta en las carreras designadas para el ‑Jockey Challenge** consistirá en acertar en el orden exacto de llegada, para la primera (lera) y segunda (2da) posición, los grupos de caballos montados por un mismo jinete.

 

 

- Aplicaran a la jugada de exacta en el ‑Jockey Challenge‑las disposiciones del Reglamento Hípico aplicables a la jugada de exacta regular, en sus secciones VII y IX, así como las Resoluciones y órdenes de la Junta Hípica sobre dichas jugadas.

 

- La jugada de trifecta en las carreras del ‑Jockey Challenge‑ consistirá en acertar en el orden exacto de llegada, para la primera (lera), segunda (2da) y tercera posición, los grupos de caballos montados por un mismo jinete.

 

- Aplicarán a la jugada de trifecta del‑‑‑JockeyChallenge‑ las disposiciones del Reglamento Hípico aplicables a estas jugadas, asI como cualquier Resolución u orden de la Junta Hípica para dicha jugada.

 

FORMA DE REALIZAR LAS JUGADAS‑ A cada grupo de ejemplares a ser montados por un mismo jinete se asignará un número. Todas las jugadas del‑‑‑JockeyChallenge‑ (primera y segunda, exacta y trifecta) se realizarán con los números asignados a cada grupo.

 

IDENTIFICACION DE LA JUGADA‑ Todas las jugadas del ‑‑‑Jockey Challenge‑ serán debidamente identificadas en los boletos de Auto tote, de manera tal que se distingan de toda otra jugada que se realice en el día en que se lleve a cabo el‑‑‑JockeyChallenge‑.

 

REGLAS NO APLICABLES ‑ Todo lo dispuesto por el Reglamento Hípico en relación con los entries no será de aplicación a las carreras designadas para el ‑‑‑jockeyChallenge‑‑‑en todo lo que sea incompatible con las jugadas a realizarse bajo el ‑Jockey Challenge‑. Cada componente de un entry será considerado individualmente para las jugadas, ya que pasará a ser parte de un grupo de ejemplares a ser conducido por un mismo jinete en las cuatro (4) carreras designadas para el ‑Jockey Challenge‑. Sin embargo, de ser descalificado un entry por culpa de uno solo de sus componentes, ambos correrán la misma suerte y el ejemplar no culpable del entry también será descalificado para efecto de las jugadas del ‑Jockey Challenge‑‑‑.

 

De surgir un empate en la puntuación acumulada entre dos o más jinetes, el orden de llegada se decidirá tomando en consideración:

 

a. En primer lugar, quién de los empates obtuvo mayor número de primeros lugares, de prevalecer el empate;

 

b. en segundo lugar, quién de los empates obtuvo mayor número de segundos lugares; de prevalecer el empate, quién

obtuvo mayor número de terceros lugares; de prevalecer el empate, quién obtuvo mayor número de cuartos y luego

quintos lugares; de prevalecer el empate;

 

c. quien obtuvo mejores posiciones en las carreras en las cuales no obtuvo puntos y de prevalecer el empate;

 

d. quien obtuvo mayor número de cuerpos de ventaja en las posiciones conseguidas en sus otras montas del «Jockey

Challenge».

 

INSCRIPCIONES ‑ PANFLETO DE CONDICIONES

 

NOTIFICACION ‑ Se notificara a dueños y entrenadores y jinetes, por conducto de sus respectivas asociaciones y mediante la publicación en la Secretaría de Carreras, con suficiente antelación a las inscripciones del día en que se celebrará el "Jockey Challenge" que dicho evento será celebrado en dicho día de carreras. La empresa operadora proveerá copia de este reglamento a los agentes hípicos. El Administrador Hípico notificará a los medios de comunicación a través de su Oficina de Comunicaciones y proveerá las copias necesarias durante el boleo del Clásico del Caribe.

 

-- Todo dueño o entrenador que inscriba sus ejemplares para participar en las carreras a celebrarse el día del "Jockey Challenge' y el día subsiguiente de carrera, consienten y aceptan irrevocablemente que la carrera en la cual inscribe su (sus) caballos, podrá ser seleccionada como una de las cuatro (4) carreras del " Jockey Challenge' .

 

-- Todo caballo para las carreras a celebrarse el día del ' Jockey Challenge' , se inscribirán como de costumbre y el boleto de inscripción será firmado por un jinete, de acuerdo al Reglamento Hípico}. De igual modo se llevarán a cabo las inscripciones para las carreras a celebrarse el día subsiguiente a las carreras del ' Jockey Challenge" .

 

-- Las inscripciones de las carreras del día en que se celebrará el ' Jockey Challenge' se llevarán a cabo coetaneamente con las carreras a celebrarse el día subsiguiente. Las carreras del "' Jockey Challenge' se escogerán entre todas las carreras a programadas para celebrarse en ambos días, según el panfleto de condiciones. El Secretario de Carreras en caso de haberse inscrito ejemplares en exceso de la cantidad de ejemplares que participa en el «Jockey Challenge», decidirá cuáles ejemplares participarán en el "Jockey Challenge". Y cuáles correrán sin formar parte del «Jockey Challenge".

 

CARRERAS DEL JOCKEY CHALLENGE

 

-- Mediante boleo se asignará un número a cada jinete participante en el "Jockey Challenge' para efectos del boleo de los caballos que montarán y dicho número en adición será el que se usará para efectos de las distintas jugadas del "Jockey Challenge".

 

-- Mediante boleo se asignarán los ejemplares a ser montados por cada jinete participante en cada una de las cuatro carreras del ' Jockey Challenge' .

 

-- Todo jinete que firme un boleto de inscripción para el día en que se celebrarán las carreras del ' Jockey Challenge' y el día subsiguiente de carreras consiente y acepta que de ser seleccionada la carrera para la cual firmó un boleto de inscripción como una de las carreras del ' Jockey Challenge' , será eliminado como el jinete que montará a dicho ejemplar ya que a dicho ejemplar se asignará mediante boleo, uno de los jinetes participantes en el " Jockey Challenge'*'

 

-- Si para formar parte del "Jockey Challenge ' se tomase o seleccionasen carreras del día subsiguiente de carreras al día en que se celebrará el ' Jockey Challenge' , igual número de carreras de las asignadas para el día del ' Jockey Challenge'

se transferirán a dicho día de carreras (al subsiguiente).

 

--- En las carreras del "Jockey Challenge" podrán competir hasta catorce (14) caballos en concordancia al Reglamento Hipico. Los ejemplares que compitan y no forman parte del ' Jockey Challenge ' se considerarán para todo tipo ‑de jugadas en dichas carreras excepto para las jugadas restringidas para el " Jockey Challenge" .

 

--- Los jinetes que participan en el ' Jockey Challenge' deberán ser jockeys de primera categoría. En el " Jockey Challenge" no podrán participar jinetes aprendices, excepto que los caballos que no forman parte del ' Jockey Challenge' y si participan en la carrera, podrán ser montados por aprendices.

 

--- Todas las bonificaciones y condiciones designadas en el panfleto de condiciones para las carreras que se seleccionen para el ' Jockey Challenge' aplicaran a dichas carreras y deberán observarse.

 

--- Todas las disposiciones de la Ley Hípica, Reglamento Hípico así como órdenes y resoluciones de la Junta Hípica y Ordenes Administrativas relacionadas a las inscripciones, aplicarán a las carreras del ' Jockey Challenge' y las inscripciones de los dos (2) días de carrera en cuestión, excepto según dispuesto por este Reglamento para el ' Jockey Challenge' .

 

--- Se creará un banco de jinetes sustitutos el cual se utilizará para aquellos países que no cuenten con sustitutos y el cual estará compuesto por jinetes de Puerto Rico.

 

--- Se asignarán los jinetes sustitutos en orden de categorías, según la estadística al 30 de noviembre del año en que se celebre.

 

--- Los jinetes sustitutos deberán permanecer en el Salón de jinetes.