Home     |   XXXII Clásico    |    Panamá 99  |    Historia   |     Contenido    

CLASICO99
Noticias


 Panamá se acerca a México 
y P
uerto Rico sigue fallando


 

Egbert Lewis,
El Panamá América
Panamá siguió ascendiendo hacia la posición de líder en la tabla de los países que más versiones han ganado del Clásico Internacional del Caribe, mientras que Puerto Rico sigue sin poder ganar fuera de su feudo.

El triunfo de Cortisol representó el noveno para Panamá en 32 ediciones realizadas hasta ahora, en tanto que México, que no presentó representante este año se mantiene a la vanguardia con diez victorias.

Antes que Cortisol, Panamá tuvo como ganadores a Montecarlo en1973; Barremina en 1974; El Cómico, 1981; Patilargo, 1985; Pan de los Pobres, 1989; Leonardo en 1992; Angelical, 1996 yEvaristo 1998.

Después de Panamá se mantiene Puerto Rico con seis victorias, todas en su terreno.

La "Isla del Encanto" se presentó con los ejemplares Mañanero y Cherokee Peper. Este último fue el favorito en proporción de 95, pero nunca estuvo en carrera y terminó último a más de 35 cuerpos de ganador.

La del domingo fue la tercera victoria para Panamá en los últimos cuatro años y la quinta de la década de los 90 para erigirse en el país más productivo dentro de las competencias hípicas del Caribe en los últimos años.

El clásico Internacional del Caribe del año 2000 se realizará en Puerto Rico, en tanto que para el año 2002 se espera la inclusión de una serie de cinco carreras con un modelo parecido a la Copa de Criadores que anualmente se realiza en Estados Unidos.


  Miercoles,  Diciembre  8

PANAMA

DIARIO : El Panamá América
  AUTOR:   Egbert Lewis