Home | XXXII Clásico | Panamá 99 | Historia | Contenido |
CLASICO99 |
Clásico Confraternidad del Caribe: Evaristo está listo |
Evaristo tratará de hacer lo que ningún caballo nacional ha logrado: ganar por dos años seguidos competencias hípicas del Caribe.
“El fantasma blanco”, que ganó el año pasado el clásico Internacional del Caribe por distanciamiento, se enfrentará hoy a otros nueve ejemplares representativos de Guatemala, Colombia, Ecuador y Panamá en el clásico Confraternidad Hípica del Caribe sobre 2 kilómetros y premio de 75 mil balboas, de los cuales 43 mil serán para el caballo que se encuentre primero con el disco de las sentencias.
Junto a Evaristo largarán desde la barrera automática Diamante Negro de República Dominicana; Señorita de Ecuador; Dark Dinner en representación de Colombia; Raúl Sí Va, de Panamá; Barzán de Colombia; Bien Cuida`o también por Panamá; Pretexto, de Guatemala, además de Windancer de Panamá y Gino que también defenderá el elevaje “chapín”.
La Copa Confraternidad Hípica del Caribe se celebra este año en honor a Carlos Eleta Almarán, quien es precisamente el criador de Evaristo.
Roberto Arango, el entrenador que ha ganado dos de los últimos tres clásicos del Caribe, dijo que Evaristo está listo para la carrera y confía en que gane, “aunque la carrera no será fácil”.
Arango, presentará además a los caballos guatemaltecos Gino y Pretexto, pero estimó que su rival será el también nativo Windancer, con el cual protagonizó una fuerte lucha en la carrera clasificatoria.
Por su parte, Windancer que será ensillado por José Bartolí en la carrera, también se ha desempeñado bien en los ejercicios preliminares, lo cual lo pone en una posición dentro de la carrera que se disputará en el sexto orden de la cartilla, aproximadamente a las 4:30 de la tarde.
“Mi caballo lo ha hecho todo bien”, aseguró Bartolí.
Después de la dupla panameña, figuran los colombianos Dark Dinner y Barzán.
Dark Dinner que hará su tercera participación en clásicos internacionales, terminó segundo en esta misma carrera el año pasado detrás de la yegua panameña Steffany´s y desde su arribo a Panamá se ha dedicado a realizar galopes largos.
A su llegada a Panamá el veterinario oficial de los caballos colombianos, Diego Zuluaga, comentó que “esperamos ganar con los caballos nuestros”.
Roberto Arango, dijo esta semana en base a lo que ha apreciado en la pista, que Dark Dinner no luce en sus mejores condiciones, sin embargo “carreras son carreras”. “Mi enemigo es Windancer; allí está la carrera”, insistió.
Dark Dinner será presentado por Emilio Alvarez y tendrá como jinete oficial a Jorge Duarte, mientras que Barzán llevará la guía de Alvaro José Torres.
Otros caballos panameños como Raúl Sí Va y Bien Cuida`o participarán en la carrera con oportunidad sorpresiva, al igual que la yegua Señorita. Del resto, Diamante Negro y Gino provocarían un eclipse si ganan.
Los caballos panameños han ganado cinco de las once ediciones de la Copa Confraternidad Hípica del Caribe celebradas entre 1986 y 1998. Espaviento, en 1990; By Pass, en el 92; Patricio, 1993; Man On The Moon, en 1996 y Steffany` s el año pasado.
Sábado, Diciembre 4 | |
PANAMA |
DIARIO : El Panamá América |
AUTOR: Egbert Lewis |