Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 |  

PAISES

clalogo.jpg (8631 bytes)
Puerto Rico
1966 - 1992

Fue en Puerto Rico que se gestó la idea de crear una carrera que enfrentara a los mejores caballos nativos de cada país caribeño. La aportación de personas como Agustín Mercado Reverón, Luisín Rosario, don Moncho Llovet y otros tantos, hicieron posible que se diera inicio a lo que este año cumple su aniversario de plata: el Clásico Internacional del Caribe.

Puerto Rico ha servido como país sede en 11 ocasiones, siendo este aniversario de plata la vez número doce en que se celebra en la Isla del Encanto.

Las primeras tres ediciones efectuadas en Puerto Rico, fueron celebradas en Hipódromo El Comandante, de Rio Piedras. Las restantes ocho ediciones se han efectuado en el Nuevo Comandante de Canóvanas.

Puerto Rico ha ganado este evento en tres ocasiones, siendo los mismos: "Wiso G", en 1988; "Guaybanex", en 1982 y "Verset Dancer", en 1983. "Verset Dancer" fue la primera potranca que se impuso en este evento clásico, y la primera potranca en romper el récord del Clásico.

Los jinetes de los tres caballos boricuas que dominaron este evento fueron puertorriqueños; Carlos López,1968; José Antonio Santiago, 1982 y Santos Navarro, 1983.

Puerto Rico ha sido uno de los dos países miembros de la Confederación Hípica del Caribe que ha asistido a todas las ediciones, sin fallar.

Puerto Rico tiene una pista al nivel del mar que es considerada por la hípica caribeña como la mejor cancha para dirimir fuerzas, favoreciendo a todos los caballos que visitan.


Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 |  

PAISES