Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

HISTORIA
Ganadores


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XXII -   2  Diciembre  1989

XXII Clásico del Caribe

Sede

Puerto Rico

Premio

$255,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

PAN DE LOS POBRES
  Criador Preparador Félix Rodriguez 
Propietario  Lucky Four Stable Jinete  A. Smith Jr
 

El XXII Clásico Internacional del caribe se celebró en el Hipódromo El Nuevo Comandante, de Canóvanas, Puerto Rico, el día  de diciembre de 1989. Esta edición se logró presentar gracias al tesón demostrado por el Comité Organizador, ya que dos meses antes, Puerto Rico fue abatido por el huracán Hugo, dejando destrozos y desolación en la parte este del país, precisamente en donde se encuentra localizado el hipódromo puertorriqueño.


El ejemplar panameño "
Pan de los Pobres" logró darle a Panamá su quinto triunfo en este Clásico caribeño.

El pupilo del "Lucky Four Stable" fue montado por el jockey Alfredo Smith Jr. y entrenado por Félix Rodríguez, siendo éste su segundo triunfo.

En esta vigesimosegunda edición, se dieron cita Panamá, México, Jamaica, Venezuela, República Dominicana y el país sede, Puerto Rico. No asistieron al evento Trinidad-Tobago y Colombia.

La participación de "Pan de los Pobres" se vio en duda, debido a que el potro estaba enfermo y no había seguridad de tenerlo listo a tiempo. El gran trabajo hecho por el equipo de veterinarios y por su entrenador, dio, resultados inesperados, ya que no sólo logró estar en condiciones de participar, sino que recuperó completamente para lograr el triunfo de forma fácil, al ganar el evento por cinco cuerpos.

Segundo arribó "Randy", único representante de Venezuela, con Juan Vicente Tovar en la silla, despegando sólo la nariz de ventaja sobre "Super Bee", de México.

En cuarta posición entró "Lady Geeta", representante de Jamaica, que alcanzaba con ésta la segunda vez en que Jamaica ocupaba una cuarta posición. Anteriormente lo habían logrado con "Sir Howard" en la edición de 1983.

Más atrás entraron en orden: "Tatra Voltage", de Puerto Rico; "Manito", de Puerto Rico; "By Pass", de Panamá; "Mr. Baldsky", de México; "Aim to Please", de Jamaica; "El Astuto", de Puerto Rico; "Ingrid Virginia", de República Dominicana; "Verset Cuca", de Puerto Rico y "El Gordo Coqueto", de República Dominicana.

El tiempo marcado por "Pan de los Pobres" para la distancia de milla y un octavo (1,800) metros fue de 1:53:1.

 

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES