Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XIII -    6  Diciembre 1981

XV Clásico del Caribe

Sede

Puerto Rico

Premio

$1,555,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

EL COMICO
Right Note - Bivalde
  Criador Haras San José Preparador Darío Ramos
Propietario Stud Los Novatos Jinete V.Tejada
 

La hípica panameña, que había ganado el Clásico Internacional del Caribe en dos años consecutivos con "Montecarlo" (1973) y "Barremina" (1974), conquistó su tercera victoria con "El Cómico", en decisión por fotografía sobre "Ribot Lady", de Puerto Rico, el 6 de diciembre de 1981.

Los favoritos "Habano", de México; "Hurly Road", de Puerto Rico y "Baby Champion", de México, fracasaron en la decimocuarta edición del Clásico Internacional del Caribe y séptima en Puerto Rico. Ocupando los lugares cuarto, séptimo y tercero, respectivamente.

La edición de 1981 se desarrolló en un ambiente un tanto molesto, debido a que el jockey puertorriqueño, Angel Cordero Jr., aceptó ir a montar a "Habano", enojando esta decisión a los aficionados de la Isla del Encanto.

El Nuevo Comandante de Canóvanas, Puerto Rico presentaba un aspecto impresionante con lleno total y ambiente festivo. Para esta edición no se contaba con la participación de Venezuela y Colombia por causa de fiebre equina en la hermana república de Venezuela.

La salida fue buena en la parte alta de la recta y "Hurly Road" saltó adelante inmediatamente con Rubén Colón en la silla. Después iban "La Ranqueada", "Merenguito", "Ribot Lady", "Habano", "El Cómico", "Baby Champion", "Superstar" y "Royal Dad" en los siguientes lugares.

En la recta trasera, las posiciones fueron cambiando, con " La Ranqueada" y "Superstar" en los primeros lugares. Ya en la media milla, "El Cómico" asomaba la cabeza sobre "Hurly Road", quedando éste en la cuarta posición.

Al pasar los 1,200 metros, "Hurly Road" fue movido por su jinete Colón y tomó la punta con un cuerpo de ventaja sobre "El Cómico". "Habano" corría cuarto, seguido de "Royal Dad", "Ribot Lady", "Baby Champion", "Papelón", "La Ranqueada" y "Merenguito". En la recta final se decidió la carrera, pues "Hurly Road" y "Habano" se golpearon. "El Cómico", mejor colocado, pudo pasar adelante con ahorro de terreno, mientras que "Ribot Lady", que avanzaba de más atrás, perdía terreno al rodear a "Hurly Road" y a "Habano", y esa desviación le costó el triunfo.

El tiempo final marcado por "El Cómico" fue de 1:53:2 para los 1,800 metros, quedando "Baby Champion" tercero y "Habano" en cuarto lugar.

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES