[ Portada 2008 ]


Seis países de la región participaron en la prestigiosa carrera.
Enorme logro para Joel Rosario
lunes, 8 de diciembre de 2008

Joe Bruno / Primera Hora

Votos:1

¿Cómo calificarías esta nota?


EL JINETE dominicano Joel Rosario hizo un largo viaje desde California, donde el sábado ganó cinco carreras montando en el hipódromo Hollywood Park, para cumplir con el gran compromiso de montar a Sicótico en el Clásico del Caribe.

Por eso, haber conseguido el triunfo significa su primer gran éxito en eventos de la Serie Hípica del Caribe.

“Representa mucho. Me siento muy contento por este triunfo. Significa mucho para mí y me siento muy orgulloso por mi país”, puntualizó Rosario.

 

Ve el vídeo
Un experimentado Rosario dijo haber analizado muy bien el estilo de montar de su ejemplar, al que nunca había conducido.

“La competencia con la que él había corrido en Santo Domingo era inferior a la que enfrentó hoy (ayer), pero tuve la oportunidad de observar unas películas de carreras de él y me percaté que corre con la competencia. Yo sabía que llevaba muy buen chance y por eso accedí a venir a montarlo”, dijo Rosario a PRIMERA HORA.

Sobre la estrategia analizada por Rosario y los intereses del ejemplar, de acuerdo al jinete resultó lo que esperaba.

“Cuando salimos del arrancadero miré a todos lados para observar la acción de los demás ejemplares. Mi caballo tiene velocidad, pero yo no iba a tratar de correr adelante, iba a tratar de traerlo de atrás porque sabía que había velocidad en la carrera”, comentó el jinete.

“Me quedé tranquilo, lo traté de relajar en la primera curva y me salí afuera para evitar que algún otro caballo me causara problemas. Esperé hasta los últimos 600 metros para comenzar a montarlo fuerte. Desde ahí en adelante pensaba en que tenía que ganar”, recordó Rosario.

'Por poco' de Defensora

Luego de celebrado el Clásico del Caribe, el jinete Juan Carlos Díaz lucía tranquilo y sereno asimilando todo lo que acababa de experimentar en un evento que estuvo a punto de ganar sobre la campeona local Defensora, que entró al frente a la recta final, pero finalizó tercera.

“La yegua entró al frente y venía corriendo, pero como de costumbre se cargó hacia adentro y luego no me cambió de manos. Después se me jangueó faltando cien metros”, indicó Díaz, quien había montado a Defensora en sus tres carreras anteriores.

Defensora arrancó bien, corrió colocada a mitad de grupo en la primera mitad de la carrera hasta que pasado el poste de los 900 metros finales, Díaz tuvo que hacer su movida.

“Me moví cuando el caballo de John Velázquez (Rey Angelo) avanzó afuera de mi yegua. Tuve que moverme con él para evitar quedarme sin espacio en los 700 metros”, dijo Díaz, quien aún arribando tercero, entiende que Defensora hizo una gran actuación.

“Mi yegua hizo su movida con el bonche de caballos haciendo un buen avance y entiendo que hizo su carrera... la competencia fue dura”, puntualizó Díaz.

Puerto Rico ha sido la sede de la Serie Hípica por ocho años consecutivos.