[ Portada 2008 ]
 

Alsafra pudiera ser la gran sorpresa

La triplecoronada Alsafra es la esperanza jamaiquina
este año en el Clásico del Caribe luego de ganar seis
de los siete carreras en que participó este año. (Suministrada)
jueves, 4 de diciembre de 2008

Joe Bruno / Primera Hora


Si hay un ejemplar que presenta un excelente historial en su país y que pudiera representar la gran sorpresa del Clásico del Caribe, ese es la triplecoronada jamaiquina Alsafra.
Esta hija del semental Legal Process en la yegua Tee Gee Vee fue ganadora de la Triple Corona en su país, al que buscará darle su primer triunfo en la historia del Derby Caribeño.
En la selección de las posiciones de salida ningún representante jamaiquino estuvo presente, por lo que el puesto número 13, del que arrancará la potranca, le fue otorgado via sorteo.
Aún con este factor en contra, su entrenador confía en una excelente participación de su representada.
“La expectativa es grande. Ha estado trabajando muy bien. Me satisface mucho la forma en que se ha adaptado excelente a la pista del hipódromo y espero una muy buena demostración”, dijo Fitznahum Williams sobre la ganadora en seis de siete compromisos este año en el hipódromo Caymanas Park, de Jamaica.
Durante la corriente campaña Alsafra ha participado en carreras cuyas distancias fluctúan desde 1,200, 1,400, 1,600, 2000 y 2,400 metros y cargando entre 121 y 125 libras en todas sus carreras este año.
“Ella no acostumbra quedarse muy lejos del paso desde el principio y cuando se coloca al frente es una luchadora. Es una gran potranca que derrotó a los machos en la Triple Corona de nuestro país”, dijo Williams, quien contrató al jinete jamaiquino Andrew Ramgeet para montar a Alsafra.
“Espero ganar la carrera porque desde que comenzó a entrenar ha ido mejorando día a día”, aseguró Williams.