[ Portada 2008 ]
 

FUETAZO
Un “Sicótico” que levanta simpatías
Egbert Lewis
PA-DIGITAL

Seis países estarán representados el domingo en el Clásico Internacional del Caribe, prueba cumbre de la serie que se disputará en Puerto Rico.

Ayer, después del sorteo de las posiciones de partida para el evento estelar, quedó establecido de manera oficial que irán a la gatera caballos que representarán a Jamaica, México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y el país anfitrión.

Jamaica y República Dominicana van en pos de lograr su primer éxito en la competencia que ya cumple 41 ediciones. Jamaica estará representada por "Alsafra", mientras que Dominicana fincará sus esperanzas en "Sicótico", que será uno de los favoritos en la competencia y tiene en su campaña victorias por más de 30 y 40 cuerpos de ventaja sobre sus rivales.

"Sicótico" ha ganado 16 carreras en 17 salidas a la pista y este año tiene un récord inmaculado tras nueve participaciones.

Razones suficientes tienen los dominicanos para tener muchas esperanzas de coronarse por primera en esta importante prueba regional, pero a no dudarlo, "Sicótico" tendrá que correr el doble, por aquello de que no es lo mismo con guitarra que con violín.

Seguramente los representantes de Panamá, México, Puerto Rico y Venezuela, eternos protagonistas del Clásico del Caribe, harán lo imposible por aguarle la fiesta a "Sicótico" y a su séquito.

De darse esa situación, confiamos en que sea alguno de los tres panameños el que se encargue de amargarle el festejo a los quisqueyanos.