Luce muy bien la “amenaza dominicana”
Jueves, 20 de noviembre de 2008
jOE bRUNO / Primera Hora
El triplecoronado dominicano Sicótico, aspirante al Clásico del Caribe, se ha visto muy adaptado a la pista del hipódromo Camarero, lo que a juicio de su preparador, aumenta las esperanzas de realizar un gran papel en la justa internacional del 7 de diciembre.
El entrenado por Juan Jiménez viene con grandes credenciales de campeón desde su país con foja de 16 victorias en 17 salidas, luego que en su debut perdiera su jinete a la partida.
Sicótico salió a la pista el lunes y aunque tuvo un poco de complicaciones al iniciar su ejercicio porque no gusta de galopar solo, se ha visto con gran disposición.
“El caballo ha mejorado desde que estuvo en la cuarentena. Ha recuperado el peso que perdió y se ha adaptado sin problema alguno mejorando en todas sus condiciones. Le ha caído muy bien la pista”, comentó Jiménez a PRIMERA HORA.
“De los caballos que hemos traído, éste es el mejor. Hasta donde creemos, este caballo es mejor que Excelencia que llegó segundo hace unos años en el Clásico del Caribe”, añadió el veterano entrenador.
Sicótico es un velocista que puede correr acomodado cerca del paso. En su país es poseedor de marca de pista en 1,400 metros con 1:22 1/5 y logrando todas sus victorias con ventaja combinada de 273 cuerpos y tres cuartos.
“Yo espero que la copa vaya este año a República Dominicana. Lamentablemente le voy a pedir una oportunidad a Puerto Rico esta vez porque hemos hecho mucho participando en el clásico”, añadió Jiménez, quien dijo que el estelar jinete dominicano Joel Rosario será quien monte a Sicótico.
Rosario se destaca durante este año en el circuito hípico de California, donde ha logrado 161 victorias en 1,168 montas, que le han acumulado ganancias de sobre $7 millones.