Cuéntameloto´o, nuevo culebrón de la hípica
Egbert Lewis
PA-DIGITAL
A la proliferación de los casos de caballos positivos con sustancias prohibidas, ahora se suma una controversia entre los socios del caballo Cuéntameloto´o, la cual ha puesto en vilo su participación en la Copa Citgo, a disputarse en Puerto Rico.
Resulta ser que el flamante ganador del Clásico Presidente tiene cuatro propietarios, cada uno de los cuales posee un 25% de las acciones, según una certificación de la oficina de Stud Book.
Uno de ellos alega que nunca fue comunicado sobre el viaje que haría el equino a Puerto Rico y sumará sus acciones a un segundo socio para hacer mayoría y exigir que Cuentameloto´o sea retirado de la carrera, a pesar que desde hace dos días está en la isla.
El malentendido, según informó a la Comisión Nacional de Carreras la representación legal de la parte quejosa, tiene su génesis en el hecho de que no se ha cumplido con una promesa de cederle temporalmente a su (s) dueño(s) el trofeo que logró Cuéntameloto´o en el Clásico Presidente.
Argumenta que, a pesar de que el caballo tiene cuatro dueños, solo uno o dos figuran y toman decisiones de manera inconsulta.
La Comisión Nacional de Carreras ha abierto un expediente del caso y citará a la contraparte para cotejar las versiones y, de ser necesario, dará su opinión sobre el caso.
¡Ojalá! los socios se pongan de acuerdo y el tema no pase de ser un malentendido producto de la falta de comunicación.
El otro camino sería lastimero.