[ Portada 2008 ]


Fraterno galopa suave sobre la pista del hipódromo
Camarero en preparación para la Copa Confraternidad.

Fraterno dará la batalla
lunes, 1 de diciembre de 2008
Joe Bruno / Primera Hora


Uno de los representantes de Puerto Rico a la Serie Hípica del Caribe que se ha distinguido por ser un guerrero de la pista es Fraterno, que verá acción en la Copa Confraternidad este sábado.

El entrenado por Julio Díaz, Jr. ha tenido sus complicaciones físicas, las que deja a un lado a la hora de salir a la pista y eso es lo que su preparador espera que haga en su próximo compromiso.

“El caballo padece de una artritis crónica desde dosañero con la que se ha trabajado. Cuando comienza a galopar va poco a poco hasta que va cogiendo confianza y luego se estira mucho mejor”, dijo Díaz, Jr., quien dio a conocer que Fraterno visitará la playa hoy.
“No visitará más la pista. Descansará martes y miércoles. El jueves nadará en la piscina y luego a correr el sábado”, añadió el destacado entrenador ganador de la Copa Velocidad con Andiroba y la Copa Dama del Caribe con Alanita ambos en 2003.

Fraterno viene de finalizar segundo en el clásico Día del Veterano a cerca de siete cuerpos del ganador Soy Conquistador en la que fue su primera experiencia en distancia de 2,000 metros, lo que a juicio de Díaz, Jr, beneficia mucho a Fraterno.

“Desde el Veterano a la carrera de este sábado tendrá 25 días de descanso, lo que será muy beneficioso”