Será un evento hípico espectacular
martes, 25 de noviembre de 2008
Joe Bruno / Primera Hora
Ya todo está listo para el Clásico Del Caribe, que en su edición número 41 se efectuará en el hipódromo Camarero el 7 de diciembre con la participación de los mejores tresañeros nativos de seis países.
La tradicional carrera es parte de la llamada Serie Hípica Del Caribe, consistente de cinco eventos internacionales y que cobrará vida el sábado 6 de diciembre con la celebración además de una competencia de jinetes denominada "Jockey Challenge" en honor al ex jinete puertorriqueño Angel "Junior" Cordero.
"Este año le hemos impartido un interés adicional al Jockey Challenge, ya que otorgaremos premios a los primeros tres jinetes. Tres mil dólares al ganador, dos mil al que termine segundo y mil para el tercero", informó Alejandro Fuentes, presidente del comité organizador del evento hípico, para el que Puerto Rico es sede por noveno año consecutivo.
"Además del Jockey Challenge se celebrarán las tradicionales carreras de la serie como las copas Velocidad, Dama Del Caribe y Confraternidad el sábado 6 de diciembre y al día siguiente la Copa Invitacional para Importados y el Clásico Del Caribe", dijo por su parte Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica Del Caribe, que presenta el evento.
La Serie Hípica contará con la participación del jinete puertorriqueño John Velázquez, quien montará tres ejemplares representantes de Venezuela. Además, en el caso del Clásico Del Caribe, esta prueba tendrá como relevancia la participación de tres corredores ganadores de la Triple Corona en sus respectivos países como Oxsai en Panamá, Alsafra en Jamaica y Sicótico en República Dominicana.