El entrenador Antonio Machado afirma que El Gran César atraviesa una excelente condición | ||
CARACAS.- A juicio del entrenador Antonio Machado, El Gran César “dará lo mejor mañana en el Clásico República Bolivariana de Venezuela” y en pos de convertirse en el séptimo triplecoronado en la historia del hipismo nacional. “El Gran César atraviesa una excelente condición física para afrontar mañana la milla y media del cotejo”, comentó ayer el profesional a Líder. “El caballo está muy bien. Claro, la carrera es difícil porque inscribieron cuatro ejemplares que vienen en franca evolución, como es el caso de Torre de la Vega y Rey Ángelo, por ejemplo”, agregó Machado. |
||
Va mañana por la Triple Corona | Foto Jacono Lugo |
“Sin embargo, siempre he sostenido que a mayor distancia El Gran César lo va a hacer mejor. Ha demostrado que es un caballo galopador y su mejor arma, insisto, es su versatilidad”, indicó Machado.
“No hay carreras fáciles, siempre hay que correrlas primero”, manifestó el joven acerca de si está confiado en la victoria de El Gran César. “Le repito que hay cuatro buenos contrincantes y los respeto”, acotó el joven preparador.
-¿Siente presión por estar a las puertas de una hazaña?
-Siempre se siente presión, pero trato de no pensar en eso. Mejor ejemplo que la Triple Corona norteamericana no hay, donde muchos caballos han estado tan cerca de la gloria y han fallado. Sólo espero que El Gran César responda a su calidad y dé lo mejor en el evento.
El Gran César, propiedad de Rafael Gutiérrez y Samuel Rodríguez, enfrentará mañana a la altura de la quinta válida para el 5 y 6 en La Rinconada a los potros Defón, Garrotín, Rey Ángelo y Torre de la Vega.
“Cuando en el boleo le tocó a Pablo Pasta el uno y a la yegua la posición cuatro, decidimos entonces cambiar la estrategia porque ese número muy afuera podía serle perjudicial”, dijo.
Según Rodríguez, Alexis Feliciano, quien montó por primera vez a Defensora, analizó varios vídeos de la yegua para conocer más a fondo su estilo de correr y la manera en que debía montarla el domingo.
“Luego de la carrera Alexis me comentó que cuando le acercó la yegua a Pablo Pasta en la recta lejana notó que ese caballo no llevaba gran cosa y entonces se dedicó a trabajar contra Traqueteo haciéndole la carrera difícil”, comentó.
Sobre por qué Feliciano optó por nunca dejar de impulsar al máximo a Defensora en la recta final, aún presentando ventaja muy amplia, Rodríguez señaló que esa era una encomienda que se le dio al jinete.
“A él se le dijo que si le podía dar varios foetazos y la montara fuerte en la recta final, que lo hiciera para que se acostumbre a que en la recta final tiene que correr fuerte”, indicó el preparador, quien dijo que Defensora irá en busca de su clasificación para el Clásico Del Caribe.