|
portada 2008

 
     
 
“El Gran César no tiene enemigos en el clásico”    
por Antonio José Medina / Liderendeportes.com / VIERNES  11 Julio - 9:02 AM    
Santiago González considera que el caballo logrará la Triple Corona

CARACAS.- El zuliano Santiago González dice sentirse con total confianza y sin presión, con la finalidad de conquistar la Triple Corona este domingo con el caballo El Gran César y en el Clásico República Bolivariana de Venezuela en distancia de 2.400 metros y con 175 mil bolívares fuertes en galardones.

Ayer accedió a conversar con Líder. Detalló que El Gran César tiene el camino despejado para convertirse en el séptimo triplecoronado en la historia del hipismo local.

En 2006 se impuso con el ejemplar Josemanuel | Foto Jacobo Lugo

 

-¿Cómo observas a El Gran César ahora en el último paso de la Triple Corona?
-Lo observo sobrado de lote. Ha demostrado que es el mejor potro de la temporada. Por ello, creo que no tiene enemigos en el clásico. Logrará la Triple Corona sin problemas.

-¿Cree que la distancia no será escollo para el equino?
-Para nada; al contrario, saldrá más cómodo y con total libertad de correr en la punta o desde puestos intermedios.

-¿Puede saltar en la punta?
-No podemos dar ventajas. Es el mejor caballo. Claro, puede desplazarse en velocidad. Ahora, si salen a buscarnos en la partida, nos quedaremos segundo o tercero para luego iniciar el avance en los tramos finales del evento.

-¿Cuáles serían los rivales que podrían comprometerlo?
-Rey Ángelo y Torre de la Vega; pero, qué va, ganaremos.

Lo más grande en su carrera
El fusta profesional sostuvo que alcanzar la Triple Corona este domingo en La Rinconada con El Gran César sería lo más notorio en su trayectoria sobre los estribos. “Estoy listo para esa hazaña. Es un orgullo como persona y atleta. Pasan las horas y siento que llegará el momento más grande de mi profesión. El miércoles cumplí 25 años y el domingo quiero recibir ese gran regalo con El Gran César”, dijo. En relación con la estadística de este año, resaltó que ya la ventaja es de dieciocho triunfos. “Al paso que voy, considero que el título está en mis manos”, cerró González.