|
portada 2008

 
     
 
SICOTICO GANA SEGUNDA GEMA DE LA TRIPLE CORONA  

Santo Domingo-Sicótico (2), amplio favorito de la quinta carrera de ayer en el hipódromo V Centenario, galopó durante todo el trayecto de los 1,800 metros a que estaba pactada la misma, para adjudicarse la segunda gema de la triple corona del hipismo dominicano, el clásico Francisco del Rosario Sánchez.

 

Pie de foto: Ángel Contreras (centro) sostiene los trofeos de criador y dueño de Sicótico, ganador del clásico Francisco del Rosario Sánchez. También fueron premiados Ramón Maldonado, Juan Jiménez y el “Groom”del ejemplar.

 


El triunfo del entrenado de Juan Jiménez (Palomo), bajo la conducción de Ramón Maldonado, fue clave para que el pool pagara $385.50 con seis y RD$29.25 con cinco.
Al darse la salida el campeón nativo puso la cabeza al frente del pelotón y sin ser exigido mantuvo ligera ventaja sobre Anticipation (1) que a su vez se defendía de El Rey de Papa (3) y Carmen Sonia (5) que luchaban el tercer puesto. En la recta lejana no hubo cambios y Sicótico mantenía unos dos cuerpos de ventaja hasta que en la última curva, sin Maldonado moverlo, el equino fue ampliando la ventaja hasta que en la recta final se despegó contundentemente, ganando por un holgado margen. Anticipation mantuvo el segundo y Carmen Sonia el tercero.

El triunfo del entrenado de Juan Jiménez (Palomo), bajo la conducción de Ramón Maldonado, fue clave para que el pool pagara $385.50 con seis y RD$29.25 con cinco. Los otros ganadores de la tarde fueron Desire of Revenge (5) en la primera, Compulsivo (5) en la segunda, Malaquias (5) en la tercera, Realty Speed (5) en la cuarta y Lady A, componente del entry 1 en la sexta. Los ejemplares El Conde E (1) en la segunda e Incomunicato (2) en la sexta fueron retirados a última hora, en el cartel donde Alejandro Gómez fue el jinete más destacado con sus triunfos sobre Desire Of Revenge y Realty Speed.

Rumbo al Clásico de El Caribe
Concluída la carrera Ángel Contreras, criador y propietario del tresañero, se mostró eufórico junto al entrenador Jiménez y vaticinó que su pupilo representará de manera decorosa el país en el Clásico Hípico de El Caribe, a celebrarse en diciembre en la vecina isla de Puerto Rico. “Vamos a Puerto Rico y se acabó el pasar vergüenza”, proclamó a los 4 vientos Contreras al asegurar que Blueformer y Lump Of Joy, padre y madre de Sicótico, fueron comprados en Kentucky en busca de mejorar la genética criolla.

Por su parte Ramón Maldonado, jinete ganador aseguró que el ejemplar no fue exigido en ningún momento y que apenas movió sus bridas en los últimos 250 metros. “No tuve que pegarle nunca, apenas lo moví un poco y miren que fácil ganó”, dijo el jockey.

El equino tiene ahora como meta ganar el clásico Juan Pablo Duarte, para completar la triple corona de la hípica dominicana, lo que sería un hecho sin precedente para el establo Jackson en su trayectoria de cerca de 40 años en la actividad.
La acción hípica continúa esta tarde cuando se correrán carteleras desde los hipódromos Camarero de Puerto Rico y Suffolks Downs de Massachussets.


 

.