El Presidente del Comité Organizador del Clásico del Caribe 2008, Alejandro Fuentes, indicó hoy estar preocupado que Puerto Rico pueda perder la sede en futuras ediciones del evento si no se eximen a las carreras internacionales de la actual ley de pesos.
"En el Congresillo de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe, celebrado la semana pasada en Trinidad Tobago, los países confederados realizaron cambios basada en la escala de peso actual de manera que los países no ganadores tuvieran un incentivo para competir" señaló Fuentes.
Esta nueva escala de pesos ratificada por la Confederación, estará vigente por un año, salvo que la nueva legislación sea aprobada por la Legislatura de Puerto Rico y firmada por el Gobernador. "Es necesario que se apruebe la nueva ley para eximir todas las carreras internacionales de la Ley de Pesos actual. De lo contrario, Puerto Rico podría perder la sede ante un país que pueda celebrar los eventos de acuerdo a los pesos que indica el reglamento vigente de la Confederación Hípica del Caribe" finalizó Fuentes.
El Clásico del Caribe junto a las Copas Confraternidad, Velocidad y Dama del Caribe, forman parte de lo que se conoce como la Serie Hípica del Caribe. Las mismas están pautadas para el 6 y 7 de diciembre de 2008 en el Hipódromo Camarero.
Jorge Colón Delgado
Director de Prensa
Clásico del Caribe