Ahora la historia fue diferente, la gran revancha o match race entre Northener y Cuentmelotoo resultó toda una lucha de emoción de principio a fin. Primero el ganador del Clásico Presidente de la República, CUENTMELOTOO no pudo extenderse y desmejoró su última actuación culminando en un tercer lugar. Los protagonistas en esta fiesta fueron NORTHENER Y MR. TOMMY, los cuales escenificaron el duelo particular desde la curva final, cuando ambos buscaban alcanzar la victoria.
Con la monta del experimentado e internacional José Lezcano, quien vino desde Los Estados Unidos, Les gano en esta gran batalla, ya que supo esperar su cabalgadura hasta en la recta del frente, cuando hizo llamar a su caballo que avanzó. Pero su archirival, MR. TOMMY no se quedaba atrás y respondió por dentro para ser uno solo, sin embargo como toda una estrella del sillín se acomodó bien para sacar su casta y triunfar en el Clásico Independencia, (G.1) ?Copa Cerveza Atlas?, corrido el lunes 3 de noviembre, celebrando así los 105 años de Separación de Panamá de Colombia, en el Hipódromo Presidente Remón, que tuvo el gran respaldo de la afición nacional que abarrotó el coso hípico juandieño.
El caballo del pueblo, según le denomina su dueño, Raúl Arango, se reivindicó con su fanaticada para nuevamente brillar como todo un crack en la pista. De esta forma el hijo de Painter en La Nordica por Ringaro defendió su corona alcanzada el año pasado, al ganarse por segundo año consecutivo el Clásico Independencia. NORTHENER, de cinco años criado en Melincue Argentina, cubrió la ruta de los 2,000 metros en un tiempo de 2:06.4 quintos, tras fraccionales de 0:26.0, 0:52.1, 1:16.1, 1:41.2, 2:06.4.
En la ceremonia de premiación correspondió a Maritza Reyes (Supervisora de Ventas Cervecería Nacional), entregar el trofeo del triunfo a Carmen Cecilia de Arango; en representación del Stud Puntabarco; Rafael Pérez al preparador Luis Alberto Garita; Félix Adames al jinete José Lezcano; Damaris Gómez, hizo entrega de un bello ramo de flores al jinete ganador y un obsequio al mozo de corral, recibió Aracely Casiano y Maritza Reyes al Palafrenero victorioso Miguel Pérez.