|
portada 2008

 
     
 
 
     

Jueves 6 de noviembre de 2008 | 7:33 AM
Antonio José Medina
Steinbeck no va al Caribe tras una lesión muscular
El potro del Ferálico presentó ayer miositis escapular. Volverá en 2009
Cerró su campaña del 2008 | Foto Nilo Jiménez - Archivo

CARACAS.- El caballo Steinbeck, el cual tenía el cupo asegurado para viajar mañana al Clásico del Caribe en Puerto Rico, quedó fuera tras sufrir una miositis escapular que lo alejará por el resto de la temporada.
La información la suministró ayer, a las 5:15 de la tarde, el entrenador profesional Santos Mario Domínguez.

“Lamentablemente desde ayer el caballo tiene una inflamación en la escápula. Lo más seguro es que haya sido una mala pisada. Creemos que es un riesgo llevarlo a Puerto Rico y no con la certeza de que el caballo vaya a responder como se esperaba”, dijo.

Agregó: “Lo más saludable es dejarlo en La Rinconada, donde cumplirá un descanso de dos semanas sin salir del puesto”, expresó el destacado entrenador.

Ya se concretó en una semana la segunda baja para la Serie Hípica del Caribe. La primera ausencia fue el campeón Papá Lucas, tras su derrota frente a Refrig Brush.

“Se perdió la ilusión”
Entretanto, César_Paparoni, dueño del caballo y representante del stud Ferálico, no pudo ocultar la nostalgia ante la lesión muscular de Steinbeck.

“Gracias a Dios que el percance se produjo aquí en La Rinconada y no en Puerto Rico. Es bueno aclarar que es una lesión muscular perfectamente manejable. No tiene ninguna lesión ósea”, dijo Paparoni.

“Tenía toda la intención de llevarlo al Clásico del Caribe. Fui el promotor de la idea ante la ausencia de varios ejemplares. Se perdió una ilusión de correr el Clásico del Caribe y con opción de cumplir una buena actuación con nuestro caballo en la isla”, expresó.

Sostuvo que Steinbeck se ganó un largo descanso. “Estuvo entre los cuatro mejores tresañeros de la generación. No correrá más este año y regresará a cumplir campaña para el 2009, ya en perfecta condición física para los clásicos”, acotó.

Steinbeck finaliza la temporada de 2008 con cinco triunfos en trece salidas a la pista, logrando tres fotos selectivas: el Clásico Millard Ziadie, la Copa Sweet Candy y Copa Don Fabián, todas en recorrido oficial de 1.800 metros y siempre con la silla de Ángel Alciro Castillo.