Panamá ya tiene sus dos representantes a la serie caribeña a correrse el 6 y 7 de diciembre en el Hipódromo Camarero, de Puerto Rico.
Cuando ‘Ay Papá’ y ‘Oxsai’, con la guía del jinete Ángel Rivas, ganaron los eventos clasificatorios.
‘Ay Papá’ se ganó el Copa de Oro, que le da el derecho, junto a ‘Navideño’, de ser los defensores del elevaje nacional en el Clásico Confraternidad, a correrse el sábado, 7 de diciembre, donde nuestro país irá en busca de su séptimo triunfo desde que lo lograra ‘Eugenio’, en 1974, con Rubén Hermnández sobre sus lomos.
‘Oxsai’ se convirtió en el decimotercer triplecoronado tresañero al ganar las tres pruebas selectivas para escoger los dos representantes al derby caribeño.
Ángel Rivas, quien guió las riendas de ‘Ay Papá’ y ‘Oxsai’, dijo sentirse muy contento por ambos triunfos y le gustaría que fuera tomado en cuentas por los propietarios de los clasificados para montarlos en la Isla del Encanto.
Rivas cuenta con experiencia internacional, tras haber ganado en el 2004 el Jockey Challenge en Puerto Rico, donde compitió contra otros renombrados jinetes como Pat Day y José Santos, hoy retirados de la profesión.
Ángel está confirmado para montar a ‘Ay Pápá’ en el Confraternidad, por lo que espera el OK del propietario de ‘Oxsai’ para poder cumplir uno de sus sueños como manos de seda, que es actuar en un Internacional del Caribe. |