|
portada 2008

 
     
 
 
     
VENEZUELA,
Martes 28 de octubre de 2008 | 7:44 AM
Antonio José Medina
 

El argentino perdió herradura
South Handyman tuvo probemas y aún así se metió de segundo

South Handyman pasó ayer la prueba veterinaria | Foto Ángel Obertein

CARACAS.- El caballo South Handyman, gran favorito del Clásico Simón Bolívar y que cayó con todo los honores en el segundo lugar, perdió la herradura del miembro anterior derecho en plena carrera selectiva.

Carlos Larrazábal, médico veterinario del argentino, sostuvo ayer en la cuadra del stud Gadú que el ejemplar llegó en perfecto estado de salud.

 “Lamentablemente, perdió una herradura en el momento de ordenarse la partida. Eso fue un punto en contra a la hora de decidir el Clásico Simón Bolívar”, declaró el galeno.

Adicionó que es muy probable que su entrenador, Antonino Catanese, le otorgue dos días de descanso.

Mientras Larrazábal conversaba con Líder, el caballo South Handyman no paraba de comer la suculenta ración de avena, en claro indicio de su buena condición, luego del gran esfuerzo para derrotar al triplecoronado Taconeo.

En reiteradas ocasiones algunos caballerizos se lamentaron de la carrera. Acotaron el detalle principal de que Ángel Alciro Castillo no tenía que esperar a Taconeo antes de ingresar en la recta final.
Ahora el defensor de los colores del stud Gadú-Acosta se alista para viajar el 7 de noviembre rumbo al Hipódromo Camarero, en Puerto Rico, donde verá acción en la Copa de Importados en el marco de la Serie Hípica del Caribe.