|
portada 2008

 
     
 
VENEZUELA,
Miércoles 29 de octubre de 2008 | 7:20 AM
ANTONIO JOSÉ MEDINA
Defensora surge como la macha en el Caribe
La campeona de Puerto Rico ha ganado once clásicos. Inmensa
El coso de la isla será el gran escenario | Foto AP

CARACAS.- Los hípicos de Puerto Rico tienen a una gran corredora para el Clásico del Caribe que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Hipódromo Camarero en 1.800 metros: Defensora, yegua ganadora de dieciséis carreras y once clásicos.

No es para menos. De paso, fue galardonada como Caballo del Año 2007 y mantiene el récord para la distancia de 1.900 metros. Pura clase.

Viene de imponerse en el Clásico Antonio Fernández Castrillón en recorrido de 1.800 metros, bajo la silla del experimentado Juan Carlos Díaz y el excelente entrenamiento de Juan Rodríguez.

Se llevó los honores por cuatro cuerpos y un cuarto, tras atacar por fuera y dejar en el camino a Cristal de Oro.

Para variar, el diario Primera Hora de Puerto Rico detalló que Defensora conquistó el undécimo lauro clásico, para así empatar la segunda mejor marca con el ejemplar Nendivei en la historia del hipismo boricua. El líder en esa casilla es el recordado Vuelve Candy B, que logró diecisiete clásicos.

La yegua rebasó los 536 mil dólares en premios para los colores del propietario Ernesto Acosta. Fue criada en el Potrero Los Llanos y resulta una descendiente del semental Myfavorite Place en la yegua madre La Abogada.

Puesto seguro
Con su clara victoria en el Clásico Antonio Fernández Castrillón, ya tiene el cupo asegurado para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe. Suma 16 puntos, mientras que el caballo Traqueteo lleva seis, Cristal de Oro con cuatro, al tiempo que Tío Juan se queda con dos y cierra Kristian Quiles con un punto.

Defensora logró la primera clasificación tras vencer el 24 de agosto en el Clásico Antonio Mongil Jr. y por margen de siete cuerpos. La yegua despunta como la brava del Caribe
.