|
portada 2008

 
     
 
VENEZUELA,
Miércoles 29 de octubre de 2008 | 7:20 AM
Hernán Viloria Daboín
Seis ejemplares viajarán al Caribe
Asoprorin dio a conocer ayer la lista definitiva. Steinbeck será el único representante en el Clásico del Caribe. Taconeo y Papá Lucas van al Confraternidad
Steinbeck a sacar la cara por los nuestros | Foto Nilo Jiménez - Archivo
 

CARACAS- La Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) suministró ayer la lista oficial de los ejemplares venezolanos que participarán en la venidera Serie Hípica del Caribe, a celebrarse el 6 y 7 de diciembre en el Hipódromo Camarero, de Canóvanas, Puerto Rico.

Para el Clásico del Caribe, previsto para correrse en distancia de 1.800 metros y con 300 mil dólares en premios, fue seleccionado el castaño Steinbeck, pupilo del entrenador Santos Mario Domínguez y defensor del Stud Ferálico.

Mientras tanto, el triplecoronado Taconeo, ganador del Clásico Simón Bolívar, y el campeón Papá Lucas, verán acción en la Copa Confraternidad a disputarse en tiro de 2.000 metros y con $ 100 mil a repartir.

Prime Lady y La Guariqueña
Asoprorin informó que las tresañeras Prime Lady y La Guariqueña buscarán los 75 mil dólares de la Copa Dama del Caribe sobre ruta de 1.700 metros, prueba en la que el país todavía no conoce la victoria.

Por su parte, el alazán argentino South Handyman, segundo en el Simón Bolívar, estará en acción en la Copa Invitacional para importados en distancia de 1.900 metros y con 75 mil dólares en recompensas. Trascendió que el equino podría ser conducido por el jinete uruguayo Pablo Falero.

“Los equinos viajarán el 7 de noviembre en horario diurno en un vuelo comercial de la línea DHL”, dijo el doctor Hugo Albarrán Acosta, presidente de Asoprorin. “Cumplirán siete días de cuarentena y podrán salir a la pista a partir del 15 del próximo mes con miras a entrenarse para el evento”, cerró.