HÍPICA.
‘Ay Papá’ reverdece laureles
El ganador del ‘derby’ caribeño en 2006 se impuso ayer de forma cómoda en el Clásico Raúl Espinosa.
LA PRENSA/Noriel Gutiérrez |
|
CONTIENDA. Los ejemplares ‘Ay Papá’ (Izq.) y ‘Drago’ marcaron el tren de la carrera |
Reinaldo A. Weeks D.
rweeks@prensa.com
El nativo ‘Ay Papá’, con la monta del látigo Ángel Rivas, se impuso ayer, domingo, en gran forma en el clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), para alcanzar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones desde su retorno a la pista el pasado 20 de septiembre.
Con su victoria de ayer con una cómoda ventaja de ocho cuerpos, el pensionista del Stud Ángel C, y que acondiciona José Carrillo, obtuvo su boleto para representar a Panamá en el Clásico Confraternidad que se celebrará en diciembre próximo en Puerto Rico.
‘Navideño, que con la monta de Félix Salgado escoltó al ganador, obtuvo el otro cupo para ir a Puerto Rico.
‘Volveremos’ (Edgar Yángüez), el favorito ‘Drago’ (Luis E. Arango) y ‘El Automático’ (Fernando Jara) completaron el marcador.
‘Ay Papá’, que ganó en 2006 el Clásico Internacional del Caribe, fue retirado a la reproducción en 2007, pero al no resultar el intento fue devuelto a las competencias este año, triunfando en las pruebas que disputó el 20 de septiembre y 11 de octubre, respectivamente.
En su victoria de ayer en el Clásico Raúl Espinosa, cubrió los 2 mil metros de recorrido en 2.08.05 minutos.
En el Confraternidad, ‘Ay Papá’ tratará de unirse al venezolano ‘My Own Business’ como los únicos ejemplares en ganar esta prueba y el Clásico Internacional del Caribe.
‘My Own Business’ ganó el derby caribeño en 2000 y el Confraternidad en 2002 y 2003. |