Jaramillo: “El purasangre nunca se dio por vencido" |
|
Ganó seis y se colocó a tiro de la estadística | Foto Ángel Obertein
|
CARACAS.-Tanto Emisael Jaramillo como Ángel Alciro Castillo brindaron un tremendo espectáculo en el Clásico Internacional Simón Bolívar, al batirse en duelo desde los 400 metros finales de la competencia. |
El profesional de la fusta se mostró feliz por conquistar otro lauro en el Bolívar. “Estoy muy emocionado. Este final me hizo recordar al del año pasado cuando le ganamos a Papá Lucas. Gracias a mi Dios bendito por darme esta oportunidad de responder con este fabuloso ejemplar”.
Jaramillo ganó su primer Simón Bolívar en la temporada 2000 a bordo del crack My Own Business, con el entrenamiento de Antonio Bellardi. Luego triunfó el año 2004 con Sibarita, para repetir con Taconeo en 2007 y 2008.
Delgado y Water poet, inmensos
Para el entrenador Gustavo Delgado Socorro significó su cuarta victoria en el Simón Bolívar y la tercera seguida: Gran Estefanía (2006) y Taconeo (2007 y 2008). Además, triunfó con Gran Abuelo en 2002.
El profesional baraja la posibilidad de aceptar la invitación de correr el Gran Premio Carlos Pellegrini en Argentina el 13 de diciembre o la Copa Confraternidad del Caribe el 6 del mismo mes en Puerto Rico.
El semental Water Poet también entró en la historia al conseguir su tercer lauro en el magno evento, tras los éxitos de Gran Estefanía y el triplecoronado Taconeo.
Otro que festeja es el notable criador Amín Saiden, con su tercera conquista al hilo. No es para menos