Taconeo sacó su clase y repitió |
|
Aquí traspone la meta en ganancia. Mató pasiones | Foto Ángel Obertein
|
CARACAS-El triplecoronado Taconeo avanzó con fuerza desde los 600 metros finales y desplazó al argentino South Handyman, para luego protagonizar una espectacular batalla en la recta decisiva de la que sacó la mejor parte el entrenado por Gustavo Delgado, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en el Clásico Internacional Simón Bolívar disputado ante buena concurrencia en el hipódromo La Rinconada. |
La competencia
En la partida el caballo South Handyman y la yegua Avo Próspera se toparon, lo que aprovechó Taconeo para venirse a la punta.
No obstante, el fusta zuliano Ángel Alciro Castillo buscó afuera con el argentino y en los primeros 400 metros ya dominaba las acciones, con Guadalquivir y Taconeo luchando el segundo. Luego avanzaban Rey Ángelo, Avo Próspera, Paso del Sol y Wild Power.
Los primeros 400 metros en 24”1 y los 1.200 en 73”2, con South Handyman dominando por tres cuerpos a Taconeo. En el poste de los 1.000 metros finales Jaramillo armó a su caballo y se lanzó en pos del puntero, mientras Castillo iba aún cómodo con el entrenado por Antonino Catanese.
El parcial de los 1.600 metros fue de 97”3 y Taconeo emparejó por fuera. Se vino a la delantera para sacar medio cuerpo. Allí Castillo apeló a la fusta para hacer reaccionar a South Handyman, mientras Avo Próspera y Rey Ángelo trataban de atropellar desde el fondo.
Entraron en la recta final y el defensor del Stud Gadú volvió. Los 2.000 metros en 123”1. South Handyman por dentro y Taconeo por fuera. El importado desplazó por nariz, pero en los 150 finales el nativo sacó la clase y despegó con un cuerpo para cruzar el disco en ganancia, respondiendo como el segundo favorito de la justa después de South Handyman y el ganador de la Copa de Oro, Rey Ángelo.
Taconeo es propiedad del Stud Paula C del señor José Gregorio Castro.
Nuevo líder del dinero
Taconeo logró su victoria Nº 13 en 19 actuaciones en Venezuela y desplazó como líder del dinero a Papá Lucas, tras acumular 1.415 millones 331 mil bolívares con 20 céntimos. Precisamente, su última salida en el país había sido en el Simón Bolívar del año pasado en el que venció al entrenado por César Cachazo en un final también emocionante. Luego, Taconeo viajó a Puerto Rico para correr en el Clásico del Caribe. Allí arribó cuarto, mientras después cumplió tres actuaciones en Estados Unidos, donde llegó segundo en grama.