HÍPICA. CLÁSICO HERMANOS ELETA ALMARÁN.
‘Oxsai’ partirá pegado al riel
El tordillo del Stud Sol Naciente tendrá nuevamente la monta del jinete Ángel Rivas.
El ejemplar ha ganado las dos pruebas anteriores de la triple corona nacional de los ejemplares tresañeros.
El clásico dedicado a los hermanos Eleta Almarán reparte los últimos puntos para escoger a los representantes panameños al Clásico Internacional del Caribe.
LA PRENSA/Jorge Fernández |
|
‘Oxsai’ |
Reinaldo A. Weeks D.
rweeks@prensa.com
El ejemplar ‘Oxsai’, que está a las puertas de convertirse en triple coronado de la hípica nacional, partirá del carril uno en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, tercera gema de esta prueba para los tresañeros nativos, que se disputará este sábado 1 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón.
El tordillo del Stud Sol Naciente, que ganó las dos primeras pruebas del Clásico de la Familia Delvalle y el Clásico Augusto Samuel Boyd, el sábado tratará de lograr la hazaña de la triple corona ante un grupo de ocho rivales.
El jinete Ángel Rivas estará una vez más sobre los lomos de ‘Oxsai’ en la carrera sobre recorrido de 1,800 metros (nueve furlones).
‘Pucini’, con la monta de Félix Salgado, saldrá del carril dos; ‘Estratego’ (Simón Robles) lo hará del tres y ‘Messi’ (Renán Aparicio) partirá del cajón cuatro.
En tanto ‘Bartolo’, que aún no tiene jinete asignado, lo hará del cajón cinco; ‘Castelfranco’ (Leo Santamaría) sale del seis; ‘Grigora’ (Luis Arango) parte del siete y ‘Alomili’ (Luis Jurado) parte del carril ocho.
El clásico dedicado a los hermanos Eleta Almarán reparte además los últimos puntos para escoger a los representantes panameños al Clásico Internacional del Caribe a verificarse en los primeros días del mes de diciembre en Puerto Rico. El primer lugar recibirá 7 puntos; el segundo, 5 tantos; y el tercero, 3. |