“Ay Papá rumbo al Confraternidad tras ganar el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro)”
Haciendo gala de magnificas condiciones y recordando sus viejos tiempos, el nacional AY PAPÁ volvió a demostrar su casta de campeón, al imponerse en el Clásico Raúl Espinosa, el denominado “Copa De Oro”, evento celebrado en la sexta carrera de la jornada del domingo 26 de octubre en el Hipódromo Presidente Remón.
Con la monta en esta ocasión del negrito del batey, Ángel Rivas, el mimado del Stud Angel C. regresó a la victoriosa clásica y en esta ocasión un Grado 2, que lo clasifica automáticamente a representar al país en el Clásico Confraternidad del Caribe. Junto a él estará Navideño que lo escoltó en el marcador. Mientras que como elegible quedó Volveremos.
Desde que se dio el arranque, el campeón del Caribe, Ay Papá se ubicó detrás del puntero Drago, que luego acercándose a los 1000 metros de distancia alcanzó la punta para nunca dejarla y llevarse todos los honores. Ya corriendo en la intermedia Navideño se acercó en los 500 metros para quedarse con el segundo lugar. Volveremos quien corría en la zaga le arrebató en los tramos finales de la carrera el tercer puesto a Drago, quien tuvo que conformarse con la cuarta posición. Caminando llegó El Automático.
Ay Papa, colorado de 5 años, hijo de Proud Truth en Afrodita por Raise A Man, propiedad del Stud Ángel C, criado en el Haras Cerro Punta cruzó el disco de los 2,000 metros en 2.08.2 quintos, luego de parciales de 24.4 quintos para los primeros 400 metros, 49.3 quintos para los 800 metros, 1.14.4 quintos los 1,200 metros y 1.41.3 quintos los 1,600 metros.
En la ceremonia de premiación correspondió al Sr. Joaquín Vallarino, entregar el trofeo del triunfo a Silka de Caballero, en representación del Stud Ángel C; el Lcdo. Carlos Salazar Guardia, Gerente General del H.P.R, hizo entrega del trofeo por parte de Hípica de Panamá S.A. al Sr. Ángel Caballero; Elena de Virzi, distinguió al Criador ganador Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta), recibió su hermano Carlos Eleta Almarán; Ricardo Alberto Arias al preparador José Carrillo P; nuevamente Elena de Virzi, hizo entrega de un obsequio y un ramo de flores al jinete Ángel Rivas; José Virzi al mozo de corral, recibió Luis Salvador y Gian Paulo Virzi al palafrenero victorioso José Arguelles.