Ruben Haces
Antares, Único y Taxi irán a Puerto Rico
20 de octubre
|
Antares ganó la segunda prueba de calificación para el Clásico del Caribe, en Puerto Rico en diciembre venidero.
El potro de Cuadra G.L. con Isaías Cárdenas en el sillín, superó a Acatzingo por una nariz apenas, pero fue lo suficiente para dejarlo fuera de la tradicional prueba internacional.
Tercero se situó Taxi, de Cuadra Jocaba, con Único en cuarto y Crazy Affair en quinto.
Con este triunfo, Antares sumó 20 puntos. Único tenía siete más tres del cuarto lugar de ayer, sumó 10 puntos, Taxi obtuvo dos terceros lugares que le dieron cinco puntos cada uno.
Acatzingo, con 7 puntos de su segundo lugar, quedó como suplente, pues solamente habrá tres ejemplares mexicanos en la gran justa caribeña.
Isaías Cárdenas y Antares se fueron a la punta desde el principio, acompañados por Acatzingo y Moisés González. Ambos binomios marcaron un paso más falso que la sonrisa de un usurero, pues pasaron el cuarto de milla en 24''3, la media milla en 50''4 y los tres cuartos en el infame tiempo de 1'16''2.
Con esto, confundieron a sus adversarios, sobre todo a Silvio Amador Ruiz, jinete en Único, pues condujo a su potro en último lugar, muy lejos de los líderes.
Era tan lento el paso que Taxi, un potro que tiene un principio lento, iba "pegadito" a los líderes y prueba de ello es que llegó a la meta junto con ellos, a solamente medio cuerpo de las narices de Antares.
Único salvó el boleto a Puerto Rico de puro milagro, pues su jinete, además de llevarlo en último sitio, al efectuar su cierre, lo hizo por media pista y regaló terreno a más no poder. Por el riel había un hueco enorme, pero Amador no lo advirtió a tiempo o no se decidió a utilizarlo, el caso que a duras penas superó a Crazy Affair y obtuvo los tres puntos del cuarto sitio y el boleto para el Clásico del Caribe.