Tarde De Aplausos y La Bolocco rumbo al Velocidad tras clasificar en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez |
|
La pupila del Stud El Águila, “TARDE DE APLAUSOS”, se reivindicó de su anterior presentación, para imponerse con gran fuerza en los últimos 500 metros hacia la meta adjudicándose, el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, (G.3) con exigente monta de Luis E. Arango, evento realizado en la séptima carrera del domingo 19 de Octubre de 2008, en el Hipódromo Presidente Remón y obtener de esta forma uno de los cupos necesarios para representar al país en el próximo Clásico Velocidad del Caribe a verificarse en los primeros días del mes de diciembre en Puerto Rico.
Tarde De Aplausos, hembra colorada de 3 años, hija de Bat Aplauso en Amantísima por Jed Forest, Criado en el Haras Cerro Punta, propiedad de Don Fernando Eleta Almarán, es entrenado por Alberto Paz Rodríguez y completó el recorrido de los 1,200 metros en 1.14.1 quinto. Tras fraccionales de 23.1 quinto para los primeros 400 metros y 48 flat los 800 metros.
Junto a TARDE DE APLAUSOS también consiguió su pase, la potranca LA BOLOCCO que la escoltó en el resultado oficial. Como elegibles quedan Artemisa que finalizó tercera, Juanita Morey y Mr. Barrister que terminó en el quinto puesto.
En la ceremonia de premiación correspondió a Hildegarde De Orillac, entregar el trofeo del triunfo al Sr. José Ramón García De Paredes, en representación del Stud El Águila; Alma Orillac, distinguió al Criador ganador Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta); Rubén Orillac al preparador Alberto Paz Rodríguez; recibió Alberto Paz Rodríguez Jr; Gilberto Orillac al jinete Luis Arango; Idabel Orillac, hizo entrega de un bello ramo de flores al jinete triunfador. Entre tanto, Olga Martínez al empleado de establo, en su representación Luigi Paz Rodríguez y María Matela Brenes al palafrenero ganador Juan Antonio Alba.
En el círculo de ganadores estuvo presente el Lic. Carlos Salazar Guardia, Gerente General; familiares de los homenajeados e invitados especiales