Nuevamente tendremos en la cancha a cinco estelaristas de la pista, que irán en busca de uno de los dos cupos para representar al país en el Clásico Confraternidad del Caribe, a desarrollarse en los primeros días del mes de diciembre en Puerto Rico. Hablamos del Clásico Raúl Espinosa, el denominado “Copa de Oro”, que otorga a los dos primeros lugares su clasificación automática en esta prueba del Caribe. Este evento que se corre en su versión No.65 por bolsa de B/.20,000.00 y distancia de aliento de 2,000 metros. El mismo se realizará este domingo 26 de Octubre como la prueba estelar.
Tendremos El choque entre el campeón del Caribe del 2006 Ay Papá, que retorna a la cancha a demostrar porqué es un crack, y el Ganador del Clásico Presidente 2007, Drago que tratará de imponer su clase.
Igualmente estarán en competencia Volveremos que no pudo hacer de la partida en el Clásico del Caribe debido a una lesión, ahora regresa buscando una nueva oportunidad. Completan el grupo Navideño y El Automático, los cuales trataran de dar la sorpresa. Este compromiso honra la figura de uno de los hípicos propulsores de esta actividad, como lo fue en vida, Don Raúl Espinosa, considerado el padre de la hípica panameña, dedicado de corazón al turf, ya que las gestiones que él realizó rebosaron en beneficio de dicha actividad istmeña.