|
portada 2008

 
     
 
     
VENEZUELA, Miércoles 8 de octubre | 7:43 AM
por Hernán Viloria Daboín
 

El Gran César y Papá Lucas encabezan la delegación equina
Ejemplares criollos viajan el 7 de noviembre al Caribe

El de César Cachazo va por el Confraternidad | Foto A. Van Schermbeek

CARACAS- Los ejemplares venezolanos que participarán en la Serie Hípica del Caribe 2008 viajarán el próximo 7 de noviembre a Puerto Rico, según anunció ayer el doctor Hugo Albarrán Acosta, presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada.

“Estamos finiquitando todo lo concerniente al evento caribeño. Ya se han tomado muestras de sangre a varios equinos que, pensamos, tienen oportunidad cierta de estar presente en la isla. Luego vendrá la selección final”, dijo Albarrán.

La lista de los posibles representantes criollos a la Serie Hípica del Caribe 2008 la encabezan el triplecoronado El Gran César y el campeón maduro Papá Lucas.

 



El Gran César sería la máxima carta criolla en el Clásico del Caribe, mientras Papá Lucas se fajaría en la Copa Confraternidad.

“Pienso que podríamos asistir con 12 o 13 ejemplares. Faltan todavía algunas carreras clasificatorias, como el Clásico Simón Bolívar, por ejemplo”, agregó el presidente del ente propietarial.

La cuarentena
Albarrán detalló que están a la espera de que la autoridad sanitaria de Venezuela resuelva el tema del gusano barrenador, un parásito que puede causar grandes daños a los animales de sangre caliente.

“De resolverse, los ejemplares cumplirían sólo tres días de cuarentena en Puerto Rico. De lo contrario, serían siete días”, cerró Albarrán.